Logo Computerhoy.com

Google desarollará glucómetros para controlar la diabetes

Victor Perez Rodriguez

Google diabetes medidor glucosa azucar sangre glucometro

El gigante anteriormente conocido como Google, ahora Alphabet, se ha aliado con la empresa Dexcom para crear una nueva generación de glucómetros más pequeños y menos invasivos para los pacientes con el objetivo de facilitar la monitorización y el control de la diabetes

Google Alphabet se ha propuesto facilitar la vida a las personas diabéticas. Ya en 2014 la empresa de Mountain View presentó unas revolucionarias lentes de contacto inteligentes capaces de medir el nivel de glucosa en las lágrimas, sustituyendo a los tradicionales glucómetros que implican molestos pinchazos en los dedos. 

El proyecto de las lentes inteligentes para medir la diabetes representa uno de los wearables probablemente más revolucionarios de Google, y actualmente sigue en pie. Pero la compañía, ahora organizada alrededor de la marca Alphabet, quiere también embarcarse en el desarrollo de nuevos medidores de glucosa que puedan estar al alcance de cualquier bolsillo.

Para ello Google se ha aliado con Dexcom, una empresa especializada en el desarrollo de glucómetros inteligentes, conectados con el teléfono móvil a través de apps para monitorizar en todo momento a las personas diabéticas. La unión de Google y Dexcom, según el comunicado filtrado a la prensa, generará glucómetros de última generación más baratos, pequeños y más efectivos que los actuales. 

Un páncreas artificial para controlar la diabetes tipo 1

Varias empresas intentan eliminar de una vez  inyecciones, los pinchazos en los dedos y el estricto control de la dieta que deben tener ahora mismo los diabéticos. Google -Alphabet- y Dexcom trabajarán en reducir el tamaño de los componentes hasta la miniaturización. De hecho, Google habla directamente de una especie de venda que recogerá los niveles de azúcar en sangre en tiempo real de forma no invasiva para almacenarlos en la nube, siempre a disposición del paciente.

La salud es uno de los apartados donde más ha invertido Google a lo largo de la última década, con proyectos en abierto sobre genómica, su propia pulsera cuantificadora para monitorizar y diagnosticar enfermedades o su nueva apuesta por crear un glucómetro para controlar la diabetes junto a Dexcom.

[Fuente: The Next Web]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.