Logo Computerhoy.com

Google detectará y ayudará a tus amigos a evitar tu mal olor

Manu Vilella

google mal olor

¡Feliz día de los no-Inocentes! Y es que no se trata de una broma, es la última patente que ha registrado la compañía Google. Se trata de un dispositivo capaz de identificar los malos olores, pero cuya función no queda ahí.

Con el objeto hacer que tus familiares y amigos no tengan que encontrarse contigo en dichas situaciones, el sistema les avisa y plantea rutas alternativas para evitar que tengan que encontrarse contigo. Para ello, básicamente detecta la localización de tus amigos y, sabiendo dónde te encuentras, les planea un camino de emergencia para no cruzarse contigo.

Otra de las funciones del sistema de detección de olores de Google sería la de planificar ciertas emisiones de fragancias. Para ello seleccionaría aquellas ocasiones en que tenemos que encontrarnos con otras personas, lo que fácilmente puede saber revisando nuestro calendario, ¡o incluso las redes sociales!

También tiene en cuenta otros factores a la hora de determinar si bien merece la pena evitarte: temperatura corporal, frecuencia cardiaca, etc.

Apple combate mal olor tiendas con "olfateadores" especiales

Y este dispositivo que emite fragancias ante los malos olores que puede producir o emitir o una persona, queda descrito de la siguiente forma, según la patente:

"El dispositivo que se provee incluye un sensor de actividad, una parte de comunicación y una parte de sugerencia de rutas. El sensor de actividad puede detectar actividad física de un usuario del dispositivo. La parte de comunicación puede ofrecer acceso a una o más redes sociales a través de la red de comunicación, en la cual el dispositivo puede comunicarse con una red social de contactos. La parte de comunicación puede ofrecer una ruta alternativa para viajar para que el olor no ofenda a otros".

Parece que los medios no tienen duda en calificarlo mayoritariamente de "raro". ¿Qué calificativo merece para ti? 

Fuente: TechDigest

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes