Logo Computerhoy.com

Google doblará sus esfuerzos en realidad virtual

Inés Pérez

Google dobla esfuerzos en VR

Con toda la nueva actividad en torno a la realidad virtual, ahora parece que uno de los gigantes de Silicon Valley, Google, ha decidido invertir en la plataforma de rápida expansión.

El vicepresidente de gestión de productos de Google, Clay Bavor, está previsto a ajustar su enfoque de la supervisión del Google Cardboard y las aplicaciones de Google (como Gmail y Google Docs) para centrarse en la realidad virtual.

Un portavoz de Google confirmó el cambio ejecutivo en un informe de Re/Code, pero detalles sobre a lo que Bavor estará centrándose exactamente con sus atenciones adicionales en la VR siguen siendo desconocidos.

Una primera conjetura es que Bavor ayudará a Google a ampliar su alcance con Cardboard, una solución VR de bajo costo que resultó ser un éxito entre los lectores del New York Times en 2015.

Google usa su plataforma de cámara VR para tour Casa Blanca.

El dispositivo ligero fue entregado de forma gratuita a más de un millón de suscriptores, lo que les permitió experimentar una visualización de 360 ​​grados de un documental en VR llamado "The Dislaced". Según el director general del Times, Mark Thompson, usar Google Cardboard para entregar el contenido VR tuvo tanto éxito que la compañía tiene previsto continuar la producción de contenidos VR.

"La VR ya tiene un margen positivo para nosotros. Estamos haciendo dinero de la VR. Esperamos hacer dinero de la VR de nuevo en 2016", dijo Thompson en una entrevista la semana pasada en el CES con Beet.tv. "Tuvimos un gran éxito temprano con alianzas comerciales; GE y Mini fueron los socios de lanzamiento".

La prueba de la rentabilidad de la VR del Times es sin duda un factor en la decisión de Google de centrarse más en realidad virtual, ya que un número creciente de marcas, desde el Infiniti de Nissan a franquicias como Star Wars (en colaboración con Verizon), están acudiendo a las Google Cardboard para ayudar a entregar sus mensajes.

"De hecho, yo diría que hay gran interés de comercialización; pueden ver tanto que tenemos el compromiso con la calidad del contenido y la experiencia, pero también tenemos espectadores reales", dijo Thompson. "La mayoría de las personas que hablan de VR no tienen una manera de realmente poner la VR frente a los consumidores."

Otro foco importante para Bavor puede venir a través de una inversión de Google reciente ($ 542 millones) en Magic Leap. Aunque Magic Leap se centra en la realidad aumentada (AR), no es difícil imaginar que los esfuerzos de realidad virtual de Google finalmente podrían cruzarse con sus objetivos AR en curso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.