Logo Computerhoy.com

Google dona 250.000 euros para publicar Charlie Hebdo

Google
Charlie Hebdo ha confirmado la publicación de una tirada especial de 1 millón de ejemplaresLa revista contará con la ayuda de gigantes como Google, que harán donaciones para financiar parte de este númeroLos encargados de su distribución han confirmado que no cobrarán ningún tipo de remuneración

Charlie Hebdo ha confirmado la publicación de una tirada especial de 1 millón de ejemplares a modo de respuesta por el atentado que sufrieron el pasado 7 de enero, que acabó con la vida a 12 personas.

Esta cifra es muy superior a la que están acostumbrados a distribuir ya que, normalmente, ponen en circulación unos 60.000 ejemplares semanales. Por esa razón, los costes que deberán asumir son enormememente elevados y la revista no podrá afrontarlos de forma sencilla. 

A pesar de este pequeño inconveniente, Charlie Hebdo contará con la ayuda de gigantes como Google, que harán donaciones para financiar parte de este número especial. Concretamente, la compañía de Mountain View donará 250.000 euros a la revista gala, tal y como señala Wwwhatsnew

One Today, una aplicación de Google para microdonaciones 

Pero Google no será la única. Varios medios franceses igualarán la cantidad aportada por la empresa estadounidense para ayudar con los costes de esta publicación. Esta edición especial de Charlie Hebdo llegará a los kioscos el próximo miércoles, por lo que todavía tendremos que esperar unos días para verlo. 

No sólo las empresas ayudarán a financiar este número de la revista, los encargados de su distribución han confirmado que no cobrarán ningún tipo de remuneración por hacer llegar la publicación a tantos kioscos como sea posible. 

Alrededor del mundo se han celebrado miles de concentraciones para condenar los ataques y el hashtag #JeSuisCharlie es tendencia en Twitter desde que se produjo el suceso.

La revista ha sido el blanco de ataques terroristas con anterioridad. En 2011 sus oficinas fueron bombardeadas después de publicar una caricatura de Mahoma. Sin embargo, eso no impidió que sus redactores siguieran luchando por la libertad de expresión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Francia, revistas