Logo Computerhoy.com

Google espera funcionar exclusivamente con renovables para 2017

Inés Pérez

Google se alimentará exclusivamente de renovables

Google ha establecido una meta de alimentar su negocio con cuanta energía renovable sea posible, y parece que la compañía está cerca de alcanzar su objetivo final.

El pionero de Internet afirmó que espera que todas sus oficinas y centros de datos dependerán exclusivamente de energía solar o eólica adquirida para algún momento en 2017.

Esto no es lo mismo que alimentar directamente las instalaciones con energía ecológica (la logística y la naturaleza de la red eléctrica hacen que esto sea muy difícil), pero sí significa que Google está financiando suficientes proyectos para compensar sus enormes demandas de energía, alrededor de 5.7 terawatt-hora en 2015.

Para ayudar a marcar el hito, Google también está aumentando la transparencia de sus planes de energía verde.

Está publicando un Informe Ambiental que describe cómo está trabajando y ha puesto en funcionamiento un sitio web dedicado al medio ambiente que muestra sus esfuerzos para reducir el uso de energía y, de otro modo, proteger la Tierra.

De igual manera, Google está ampliando sus compras para asegurarse de que la energía renovable esté disponible a cada hora de cada día, y planea centrar más su atención en la compra de energía en las regiones donde opera.

Esta tecnología convierte la energía renovable en gas natural.

El plan marca puntos ambientales y, por supuesto, de marketing, pero Google también cree que tiene sentido financiero.

Los costos de la energía solar y eólica están cayendo drásticamente, y sus precios son mucho más estables que las fuentes basadas en el carbono, como el carbón.

Si Google puede bajar el precio total de la energía y predecir con fiabilidad los costos de funcionamiento de una instalación dada, no solo conseguiría ahorrar dinero y si no que también eliminaría la ansiedad sobre subas en los precios.

Y la compañía enfatiza que quiere que todo el planeta funcione con energía limpia.

Si bien no es el único que estimula el uso de energías renovables (Apple ha sido un defensor destacado de la energía verde, por ejemplo), sus esfuerzos podrían ir un largo camino hacia la accesibilidad de la tecnología en lugares donde simplemente no era una opción antes de.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.