Logo Computerhoy.com

Google "generó demasiada atención" en las Google Glass

Inés Pérez

Astro Teller discute los errores de Google con las Glass

El laboratorio de investigación de Google X es el hogar de experimentos audaces como los coches sin conductor, globos de conexión Wifi y Google Glass, las gafas conectadas a la web de la compañía.

Sin embargo, a Google le gusta recordarle a las personas que el laboratorio también produce otra cosa: fracasos, una gran cantidad de fallos (en el sentido de que, si usted no está fracasando, no está aprendiendo).

El martes Google reconoció algunos de los errores que cometió con las Google Glass, que han estado envueltas en controversia desde su lanzamiento.

Desde muy temprano, Google concedió acceso al dispositivo a una comunidad de primeros probadores que llamó "Exploradores". "Hemos tomado una gran decisión y una no tan buena decisión", dijo Astro Teller, director de Google X, en un discurso en la conferencia de tecnología, cine y música en el South by Southwest.

El gran acierto de Google fue crear el programa de Explorer. ¿Su error? "Hemos permitido, e incluso a veces alentado, demasiada atención al programa", dijo. "También hicimos cosas para animar a la gente a pensar que era un producto terminado", añadió.

Google Glass fue un punto destacado en el South by Southwest hace dos años. Desde entonces, la fascinación por el dispositivo ha dado paso a críticas, con los defensores de la privacidad preocupados de cómo la gente utiliza la cámara incorporada en las Glass.

Finalmente en enero, Google suspendió la versión prototipo del producto, aunque la compañía aseguró estar trabajando en una versión para el consumidor. 

Las Google Glass para el consumidor no llegarán hasta 2015.

Google, el motor de búsqueda más grande del mundo, delega en Google X la experimentación con nuevos proyectos y productos, y ayudarle a ampliar su alcance más allá de la búsqueda de ingresos futuros.

Teller también se refirió a otras iniciativas del laboratorio, incluyendo sus globos con Wi-Fi Loon y el experimento con drones para delivery, Proyecto de Wing. Además enumeró otros fracasos, como el envío de una expedición a una zona remota en el Pacífico Sur para recuperar un globo caído. Teller dijo que estará ofreciendo una actualización sobre el progreso del proyecto Wing más tarde en el año. 

"Fracasar no quiere decir que no tengamos éxito", aseguró. "Puede ser, 'Hey lo intentamos. Podemos ir hacia adelante, más inteligente'", añadió.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass, gafas