Logo Computerhoy.com

Google imita Apple Watch con bandas intercambiables para smartwatch

Inés Pérez

Google anuncia bandas intercambiables para Android Wear

Las nuevas bandas intercambiables "Mode" para Android Wear fueron diseñados en colaboración con b&nd por Hadley Roma.

Al igual que con el Apple Watch, las bandas se pueden cambiar pulsando un botón y a continuación deslizando la banda para reemplazarla.

Las bandas Mode vienen en cuatro anchos diferentes compatibles con la mayoría de los relojes Android Wear, y que también valdrán para relojes mecánicos. La primera línea incluye una variedad de colores disponibles en cuero y silicona.

Bandas intercambiables ha sido una característica definitoria de los Apple Watch desde que se lanzó hace un año. Apple ha ampliado constantemente su línea de bandas y ahora ofrece una gran variedad de opciones que permiten a los usuarios personalizar su Apple Watch.

El diseño del mecanismo de Mode está disponible para otros fabricantes de accesorios de modo que puedan diseñar sus propias bandas para dispositivos Android Wear. Y las bandas de oficiales ya están disponibles para comprar a través de la tienda Google, Amazon y Best Buy.

Comparativa Android Wear, Tizen y Watch OS.

Aunque Android Wear fue el primero en el mercado, el Apple Watch parece alzarse como un claro favorito entre los relojes inteligentes.

Las cifras exactas de ventas del Apple Watch no han sido reveladas por Apple, pero las estimaciones de los analistas sitúa el primer año de ventas en alrededor de 14 millones de unidades, dos veces mayor que las ventas del iPhone de primera generación después de su lanzamiento en 2007.

Apple ha estrenado bandas nuevas para Apple Watch periódicamente durante el último año, lo que representa las diferentes estaciones de estilos.

Más recientemente, en marzo, se estrenó una serie de estilos de tejido de nylon, así como nuevas opciones de color. También redujo el precio de entrada de su reloj a 299 dólares.

Se espera que Apple lanzará una nueva segunda generación de Apple Watch a finales de este año, aunque la fecha sigue siendo incierta. Informes recientes sugieren que el diseño externo se mantendrá prácticamente sin cambios, aunque internamente se rumorea la empresa añadirá una radio LTE para datos sobre la marcha, así como un chip de segunda generación "S2" rápido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.