Logo Computerhoy.com

Google podría financiar el Internet satelital de Elon Musk

Inés Pérez

Internet "desde el espacio" para todos
SpaceX está tratando de hacer que el Internet sea una opción asequible y disponible para todosThe Information afirma que Google podría ser un inversionista principalEn junio del año pasado se informó que planeaba lanzar 180 satélites en el espacio

Después de introducir la idea de crear una Internetbasada en satélites en noviembre, Elon Musk ofreció más detalles la semana pasada sobre su plan para construir una red en los próximos cinco años. Ahora, The Information afirma que Google podría ser un inversionista principal

SpaceX, una compañía fundada y propiedad del CEO de Tesla Motors, está tratando de hacer que el Internet sea una opción asequible y disponible para aquellos personas en el mundo que actualmente carecen o no pueden costearse la conexión. 

Google ha intentado anteriormente su propio programa basado en Internet por satélite. En junio del año pasado se informó que planeaba lanzar 180 satélites en el espacio, por un valor por encima de mil millones de dólares para llevar Internet a las zonas marginadas.

El posible plan de satélite de Google para ofrecer Internet a los rincones más remotos del planeta no se debe confundir con sus esfuerzos de Internet basado en globos llamado Proyecto Loon, que todavía está en pruebas.

Este nuevo esfuerzo para ayudar a financiar el programa de SpaceX podría ser otra forma de Google para ayudar en llevar Internet a las masas, ya que no hemos oído hablar mucho sobre lo que está pasando con sus propios esfuerzos.

Los globos de Google que ofrecen Internet aguantan 100 días.

Por el momento no hay información de exactamente cuánto será la financiación de Google, pero de acuerdo a The Information, la cifra podría rondar los 10 mil millones de dólares.

Musk organizó un evento de SpaceX en Seattle el 16 de enero, donde reveló sus planes para llevar Internet al espacio. El plan es ciertamente ambicioso, pero no está completamente fuera de su alcance.

Incluso si su propio proyecto nunca despega, Google parece decidido a participar y explorar la idea de ampliar de la conectividad a Internet en una escala más global a través del espacio.

Google no es el único inversor actual para el nuevo proyecto de SpaceX, que se dice que contará también con la financiación de Draper Fisher Jurveston, Founders Fund y Valor Equity Partners.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.