Logo Computerhoy.com

Google Poetrics convierte palabras al azar en poesía

Victor Perez Rodriguez

Google Poetrics convierte palabras al azar en poesía

Lo último de Google no se encuentra en ninguna tienda y tampoco en Internet. El invento se llama Google Poetrics y es una especie de máquina que convierte palabras al azar en poesía.

Poetrics es una instalación artística interactiva situada en el barrio londinense de King Cross en el lugar sobre el que se levantarán las nuevas oficinas del gigante de Mountain View en la capital británica, que además sirve como colofón del Curious Arts Festival celebrado este verano.

Google Poetrics es una especie de máquina que utiliza la tecnología de Google Speech para reconocer las palabras recibidas a través de una serie de micrófonos instalados alrededor de la obra. Las palabras se muestran en 17 paneles LED hasta conseguir formar un poema. La instalación artística interactiva se inauguró el pasado 26 de agosto y permanecerá abierta durante los próximos 6 meses.

Google abre un curso gratuito sobre Material Design

Google Poetrics es el resultado de una competición organizada por Google en colaboración con la prestigiosa escuela Central Saint Martins de la Universidad de las Artes de Londres para crear una "experiencia interactiva para la comunidad".

"Vimos Poetrics como una oportunidad para que la gente tenga una experiencia colectiva al jugar con el lenguaje y el absurdo igual que hicieron los dadaístas con el juego surrealista del cádaver exquisito", ha explicado a los medios una de las estudiantes a cargo del proyecto, la española Laura Ventura Ricart.

Poetrics, la máquina que convierte palabras al azar en poesía, no es el único espacio artístico en el que ha colaborado Google, que ya ha recopilado cientos de obras de arte expuestas en museos de todo el mundo a través de imágenes en alta resolución al alcance de cualquiera con Google Art Project.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: arte, Londres