Logo Computerhoy.com

Google pone el freno al desarrollo de su coche autónomo

Àlex Lázaro

El coche autónomo de Google

El coche autónomo de Google no verá la luz, al menos de momento. La compañía americana parece haber decidido que todavía no está lista para sacar al mercado un vehículo sin pedales ni volante y por ello continuará su colaboración con los fabricantes existentes.

La empresa de Mountain View habría cancelado sus planes tras haber realizado cientos de pruebas con sus coches autónomos, entre las que se incluían más de 2 millones de kilómetros recorridos por este tipo de vehículos. 

Los automóviles que había diseñado Google pretendían ser totalmente revolucionarios y querían prescindir de elementos tradicionales como son los pedales y el volante. Así que se tenía que tratar de un coche en el que el pasajero sólo tuviese que añadir la dirección a la que quería ir y esperar hasta que el vehículo llegase al destino.  

Larry Page, CEO de Google, aseguró que: "Los planes se han cancelado porque creemos que el enfoque original es poco práctico". Esto lo comentó en referencia al diseño que incluía deshacerse del volante y el pedal del coche.

A pesar de que todavía no veremos el coche autónomo de Google la empresa sigue trabajando con otros fabricantes para sacar un vehículo con autoconducción, se trataría de un automóvil a medio gas entre ambos proyectos y podría parecerse más a los planes que en la actualidad tienen otras compañías como Tesla

Google prueba su coche autónomo en España

Desde que se ha conocido esta noticia no han parado de surgir rumores que aseguran que Google estaría en disposición de sacar un servicio de taxi, similar al que ofrece Uber, a finales de 2017. De momento esta noticia no ha sido confirmada y deberemos esperar a los próximos eventos que realice la compañía para ver hacia dónde evoluciona todo esto.

Los coches autónomos se han convertido en un de los elementos más deseados por todas las compañías de tecnología. Apple, Tesla y otras muchas están diseñando y desarrollando los suyos en un mercado en el que la rivalidad es cada vez más dura, así que ya veremos el camino que sigue Google.

[Fuente: The Information]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.