Logo Computerhoy.com

Google quiere extraer tu sangre sin usar agujas, literamente

Gonzalo Sevilla

Google quiere extraer tu sangre sin usar agujas, literamente

El titular puede resultar cuanto menos extraño, pero es fiel a lo que vamos a contaros en las siguientes líneas. Y si eres de los que tiene miedo a las agujas deberías de leer atentamente.

Google podría revolucionar y unirse a la nueva tendencia de wearables para monitorizar la salud más allá de la frecuencia cardiaca y el consumo de calorías, tal y como ya está haciendo Apple desde hace algún tiempo con Health.

Lo último se trata de una patente en la que ha un gadget es capaz de realizar un análisis de sangre sin necesidad de utilizar una aguja.

Esta patente de extracción de sangre es portátil, se lleva en la muñeca tal como si lleváramos un smartwatch o smartband y es capaz de sustraer la sangre de la yema del dedo o de cualquier otra parte de nuestro cuerpo sin necesidad de pasar el mal rato de pincharnos.

Google quiere extraer tu sangre sin usar agujas, literamente

La patente, publicada hoy, describe cómo funciona mediante la perforación propulsada por gas con micropartículas que lo permiten. Una vez que la sangre es liberada, es aspirada por un cilindro, que suponemos que es el que vemos en la imagen.

“Este tipo de patentes es útil en pequeñas cantidades de sangre, por ejemplo para una prueba de glucosa, explican desde Google, lo que implica una solución rápida y efectiva para ayudar aquellas personas que sufren diabetes.

Google quiere extraer tu sangre sin usar agujas, literamente

No obstante, recordemos que registrar una patente no implica que Google esté planeando lanzarlo al mercado aunque algunas “posteriormente maduren en productos o servicios reales” como declara la propia organización.

No es el primer dispositivo que vemos de manos de Google (hablemos con propiedad, Alphabet) diseñados para ayudar a diabéticos a controlar los niveles de glucosa.

Las 5 mejores apps para controlar tu salud

Ejemplo de ello son las lentes de contacto inteligentes de las que ya os hablamos hace algún tiempo.

En caso de pasar el filtro más importante, la aprobación de la FDA (US Food and Drug Administration), estarían dispuestos a ayudar a más de 29 millones de personas con diabetes sólo en Estados Unidos, tal y como apunta el portal The Verge.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud