Google revela nuevos detalles sobre su campus futurista

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Novedades del campus de Google

Los planes de Google para su campus futurista de Mountain View cambiaron una vez más cuando se intercambió tierras con LinkedIn el año pasado. El gigante tecnológico ha presentado recientemente su propuesta actualizada en la que afirman que el conjunto de edificios tendrá la capacidad de regular el clima, la calidad del aire y el sonido en el interior.

La compañía pretende que su campus se convierta en un espacio público abierto para cualquier persona, por lo que se ha centrado en crear un lugar con una gran cantidad de espacios disponibles no sólo para los empleados.

Google quiere poner en marcha la construcción de pequeños parques, plazas, puestos de comida... hacer de la nada una pequeña ciudad. Para asegurarse de que toda esta actividad no distrae a los empleados, las oficinas se situarían en el segundo piso del edificio. Los encargados de la construcción estarán trabajando para que esa segunda planta tenga espacios altamente flexibles y reconfigurables.

La compañía está a la espera de que las autoridades aprueben la propuesta para que el nuevo campus para estar terminado dentro de unos 30 meses.

En mayo de 2015, Google presentó una solicitud para construir un espacio de oficinas estructuradas en 2 niveles. Para el campus Google pagó 215.000 millones de dólares a la red social profesional LinkedIn para apropiarse de un edificio que poseía situado en North Bayshore, además de otro en desarrollo que es el que empleará para construir su ciudad futurista de 426.720 metros cuadrados.

[Fuente: 9to5google.com]