Logo Computerhoy.com

Google contra Trump: 4 millones para ayudar a inmigrantes

Google dona dinero para ayudar a inmigrantes y refugiados afectados por las leyes de Donald Trump

Apenas ha transcurrido una semana desde que Donald Trump se convirtiera en Presidente de los Estados Unidos y varias polémicas arrecian sobre su mandato. La última es quizás la más importante de ellas, y es que el magnate ha vetado la entrada al país deinmigrantes de varias nacionalidades. Como respuesta, tanto Googlecomo otras tecnológicas se prestan a ayudar a los afectados.

Cientos de empleados de las principales compañías se ven afectados por la leyantiinmigracióndeDonald Trump, su propuesta más radical hasta ahora.Googlees una de las principales, y por eso ha anunciado la creación de un fondo de 4 millones de dólares para ayudar a todos los afectados. La mitad de esa cantidad saldrá voluntariamente de los bolsillos de sus trabajadores.

El dinero irá a parar a varias ONG que colaboran activamente con Google de forma habitual. Más de 16 millones es lo que esta tecnológica dona al año a distintos proyectos sociales y de integración. Todo parece indicar que durante el mandato de Donald Trump tendrá que hacer un esfuerzo adicional.

La inmigración es una de las formas que las compañías más importantes tienen de captar talento. Al ser compañías que operan a nivel mundial, necesitan a las mejores mentes, independientemente de su procedencia. Es el motivo por el que en Google, Apple, Microsoft y otras firmas trabajan tantos extranjeros. Al tener sus sedes en Estados Unidos, el flujo de mano de obra suele dirigirse allí.

Aplicaciones y servicios de Google que no sabías que existían

Con la nueva ley deTrump, todos estos trabajadores altamente cualificados pasan a tener los mismos problemas que cualquierrefugiado. Se les deniega la entrada a Estados Unidos incluso cuando están en posesión de la Green Card, el visado que les da derecho a vivir y trabajar en este país. Muchos de ellos no pueden volver a sus hogares tras pasar las vacaciones en sus países de origen.

Al fondo de emergencia deGooglese unen otras empresas con iniciativas similares. Lyft y Uber también han anunciado la creación de mecanismos similares para ayudar a sus trabajadores, de mayoría inmigrante y en el punto de mira de la ley antirefugiados.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.