Logo Computerhoy.com

Graban el misterioso sonido Hum de la Tierra por primera vez

El hum de la Tierra, registrado por primera vez.

El planeta Tierra esconde muchos secretos, y uno de los mejor guardados es el origen del misteriososonidollamadoHumque emite nuestro planeta. Muchas personas dicen haberlo oído, algo que según la ciencia es imposible. Se trata de un ultrasonido inaudible para el oído humano y que ha necesitado de un esfuerzo titánico para poder ser grabado por primera vez.

Un grupo de científicos lo ha conseguido, aunque para ello ha tenido que sumergir equipo de grabación avanzado en el mismísimo fondo del Océano Indíco. La existencia delmisterioso sonido Hum de la Tierraes algo probado, aunque aún se desconoce de dónde viene o qué lo está causando.

Qué es el invierno nuclear (y por qué es hora de empezar a tener miedo)

Para poder lograrlo, ha sido necesario sellar todo el equipo de grabación de forma hermética para que ni el agua ni la presión lo destrocen en su camino al fondo del mar. Es una tarea tremendamente compleja y muy costosa, aunque no es la primera ocasión en la que se hace.

Que por primera vez en la historia se haya grabado el hum de la Tierra es un hito científico importante. Las teorías sobre su origen giran ahora mismo en torno a ondas oceánicas, movimientos de placas tectónicas y otros fenómenos que tienen lugar fuera del alcance de la vista y el oído humanos. Por lo tanto es clave poder registrar el sonido para estudiarlo en profundidad.

Evidentemente, como todos los misterios por resolver, el Hum ha atraído a gran cantidad de conspiranoicos que han elaborado sus propias teorías sobre el origen de este sonido. Desde aliens hasta operaciones militares secretas, algo ya de por sí bastante descabellado. Por lo que sabemos, este sonido se produce en distintas partes del planeta, así que es improbable que se trate de una acción humana a gran escala.

[Fuente: Newsweek]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios