Logo Computerhoy.com

Un gran Asteroide rozará la Tierra la noche del 26 de enero

Miguel Martínez

Asteroide rozará la Tierra
Este asteroide, llamado 2004 BL86, tendría el tamaño de casi 7 campos de fútbol.Pasará a una distancia similar a 3 veces la distancia existente entre la Tierra y la Luna.Cualquier aficionado a la astronomía podrá observar el asteroide con pequeños telescopios y prismáticos potentes. 

Pese a que el riesgo es mínimo, existe cierto recelo, además de expectación ante el paso de un asteroide de gran tamaño que rozará la Tierra la noche del 26 de enero de este mismo año.

Si ayer conocíamos que el Sistema Solar podría contar con más planetas, hoy sabemos que este asteroide, del tamaño de casi 7 campos de fútbol, recibe el nombre de 2004 BL86, y pasará a una distancia aproximada de 1,192.362 kilómetros. Aunque parezca una distancia excesiva, la realidad es que, en términos astrofísicos, la realidad es que se trata de una longitud relativamente escasa.

No obstante la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), quien informó del tamaño del Asteroide, afirma que no existe riesgo alguno ante la llegada de la roca, ya que a pesar de sus más de 650 metros de diámetro, pasará a una distancia equivalente a tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna, lo que se considera un paso seguro.

Asteroide 2004 BL86

Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC, señaló que lo más interesante del 2004 BL86, el gran asteroide que rozará la tierra el 26 de enero, es que podrá ser observado sin nevesidad de telescopios profesionales.

Cualquier aficionado a la astronomía podrá observar el asteroide con pequeños telescopios y prismáticos potentes.

El asteroide 2004 BL86 fue descubierto el 30 de enero de 2004 por el programa Lincoln Near-Earth Asteroid Research (LINEAR), en White Sands, Nuevo México. El mismo se encuentra en la lista de asteroides potencialmente peligrosos por acercarse a la órbita terrestre emitida por la NASA.

Se trata del último asteroide que rozará la tierra hasta dentro de 12 años, por lo que se trata de una de las mejores ocasiones para observar el comportamiento de estos cuerpos astrales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, astronomía