Logo Computerhoy.com

Green Cola, la alternativa "sana" que amenaza a Coca Cola, llega a España

Computer Hoy

Green Cola

Green Cola, la bebida de cola elaborada solo con productos naturales aterriza en España como una estupenda alternativa saludable a la Coca Cola. El nuevo refresco estará ya disponible en junio y su fabricación llevará sello asturiano. 

Green Cola llega para satisfacer a todas aquellas bocas sedientas entusiastas del sabor a cola pero que quieren consumir bebidas sanas y elaboradas con productos naturales y con menor carga de aditivos. Esta alternativa saludable a los refrescos de siempre como Coca Cola o Pepsi acaba de desembarcar en el mercado español para desafiar su reinado.

¿El secreto de su composición? Estar elaborada con stevia, cafeína natural extraída del grano de café verde y aromas naturales.  Aunque acabe de pisar España, esta bebida ya está registrada en más de 160 países y la marca ya tiene presencia y éxito en más de 10 países como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía. Según revela la propia compañía en un comunicado, está pensado para aquellos consumidores que deseen disfrutar de un refresco de una forma natural, ya que carece de aspartamo, un compuesto químico empleado para sustituir al azúcar y considerado neurotóxico y cancerígeno.

Reducir el azúcar que tomas tiene todos estos beneficios

Green Cola viene avalada por sus componentes naturales como como la stevia, procedente de una hierba empleada históricamente como edulcorante en países como Paraguay y que tiene una gran presencia en el mercado alimentario de Japón. Desde 2011 este componente ha sido aceptado en la UE para su consumo normal y se identifica con el código E 960.

Además, otro de sus ingredientes destacados es la cafeína natural procedente del grano de café verde. De esta forma, esta alternativa a la Coca Cola no emplea colorantes y sustituye el ácido fosfórico por ácido cítrico, de carácter natural y presente en frutas como la naranja y el limón.

Green Cola ya está disponible este mes de junio

Detrás de Green Cola hay un gran trabajo de innovación e I+D, buscando ofrecer un producto con gran sabor y beneficios más saludables para el organismo. Green Cola Iberia es la compañía Concesionaria de Green Cola Bottling International para cubrir el desarrollo de los productos y la marca en el mercado de la Península Ibérica, que ha anunciado que este mes de junio estará disponible para su consumo y que se encuentra cerrando acuerdos con las principales cadenas de distribución a nivel nacional y regional y ultimando pactos con distribuidores del canal Horeca.

Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia y antiguo directivo de Pepsico con más de 20 años de experiencia en el sector de los refrescos, comentaba que "la distribución está respondiendo muy bien. El producto gusta y en las reuniones que estamos manteniendo se han mostrado muy receptivos. Estamos en plena fase de lanzamiento y negociaciones, y muy pronto podremos anunciar nuevos acuerdos con los principales grupos de distribución a nivel nacional y regional".

Cabe destacar que la fabricación de este refresco recaerá en la localidad asturiana de Meres tras alcanzar un acuerdo de producción con Industrial Zarrazina, una planta embotelladora que produce para compañías como Fontvella, Schweppes, PepsiCo o Pascual. Además, serán tres los formatos en los que Green Cola estará presente en nuestro país, habiendo lata de 33 cl., y botellas de 0,5 litros y 1,5 litros.

Artículo publicado en TICbeat
Imagen | Green Cola UK

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación