Logo Computerhoy.com

Green Dino de CogniToys: juguete con inteligencia artificial

Atenea García

Dino de CogniToys, juguete con IA conectado a IBM Watson

Green Dino es un juguete con inteligencia artificial de CogniToys que utiliza la tecnología IBM Watson para responder a todas las preguntas de los niños.

Un juguete al estilo Siri o Cortana pero para niños. Aunque a más de un mayor seguro que le sorprende este pequeño pero inteligente muñeco con forma de dinosaurio verde.

Se aleja del estándar de juguete interactivo, ya que el pequeño dinosaurio podrá aprender con el niño, evolucionar e incluso tener conversaciones con él.

Este muñeco se diferencia de todos los demás por su chip de inteligencia artificial y su capacidad de ir evolucionando hasta llegar a conseguir casi una personalidad propia. A medidad que más niños utilicen el juguete, este podrá ir aprendiendo y evolucionando, gracias a la nube en la que está conectado.

Esta nube depende directamente del superordenador de IBM Watson, (gracias a una conexión Wifi inalámbrica) que además gestiona todo el software del dispositivo: el reconocimiento de voz, la búsqueda y conexión con internet y el resultado que devuelve.

Aunque no está denominado como "juguete interactivo" el muñeco podría ser utilizado como una herramienta de aprendizaje, ya que podrá acoplarse con el niño en diferentes juegos educativos que engloben temáticas como la ortografía, la rima, el vocabulario y la aritmética, entre otros muchos más. La idea es convertir algo educativo en un juego.

Tus juguetes de la infancia pueden valer una fortuna en Ebay

Además el funcionamiento de este "dispositivo inteligente" es muy intuitivo, basta con presionar el botón grande en el vientre, hacer una pregunta y GreenDino, devolverá la respuesta, incluso podrá contar chistes propios y crear historias nuevas con el niño.

Aún no lo podemos encontrar en jugueterías al uso, ya que es un proyecto disponible en Kickstarter, pero sí que te puedes hacer con uno, si haces una donación en la página de unos 90 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.