Logo Computerhoy.com

Groundfridge, el frigorífico sin electricidad de hasta 500 kg

Gonzalo Sevilla

Groundfridge, el frigorífico sin electricidad de hasta 500kg

Las soluciones ecológicas para ciertos elementos que están establecidos en la actualidad están en auge.

No hace mucho os hablábamos de un proyecto de kickstarter sobre un huerto inteligente autónomo y de interior, así que hoy vamos a ver cómo podemos guardar nuestra comida sin electricidad alguna.

Sí. Has oído bien. Se trata de Groundfridge, una cámara frigorífica que funciona sin electricidad alguna.

Y es que, funciona bajo la premisa de las tradicionales bodegas de mantener los alimentos bajo tierra para que estuviesen en las mejores condiciones posibles.

De esta manera, Floris Chooderbeek, su creador y su empresa de diseño, Weltevree, crearon este frigorífico ecológico sin electricidad que, a decir verdad, tiene pinta de todo menos defrigorífico.

La colocación de este frigorífico sin electricidad formado por una estructura curva de poliéster laminado bajo la superficie terrestre mantiene unas temperaturas entre 10ºC y 20ºC en su interior durante aproximadamente los 365 días del año.

Para ello se necesita que el Groundfridge se encuentre enterrado unos 3 pies, (unos 90 cm) a excepción de la puerta. Eso es lo que necesita para que funcione a la perfección.

Ahora bien, está disponible un modelo de mayor tecnología, que incluye un panel solar y luces LED, así como una bomba de circulación de aire en la puerta para mantener de manera más constante la temperatura.

Esta esfera tiene una capacidad media 20 veces mayor a la de un refrigerador convencional, pudiendo tener en su interior hasta 1.100 libras de alimento (unos 500 kg).

Después de haber sido premiado con el Design Awards del Design Week 2015 de Eindhoven, el autor de Groundfridge afirma que se trata de “una combinación de técnicas antiguas probadas adaptado a los tiempos actuales”.

El frigorífico que enfría sin electricidad

Tratándose de un invento tan innovador y con un diseño tan elegante, cabe destacar que no será barato. Hablamos de un precio de 16.000 dólares de salida, aunque su éxito determinará un descenso de precio.

Con el lanzamiento de Fallout 4a la vuelta de la esquina retomamos de nuevo el tema postapocalíptico. Quién sabe, ahora puede parecer una locura pero puede que algún día tengamos que hacer uso de este Groundfridge. O incluso vivir ahí dentro.

[Fuente: Digital Trend]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.