Logo Computerhoy.com

Growth, el tiesto de origami que crece con la planta

Growth, el tiesto de origami que crece de tamaño con la planta.

A veces las ideas más geniales son las más sencillas, pero eso no significa que sean fáciles de llevar a cabo.

Tomemos, por ejemplo, un tiesto. Nos permite cultivar una planta en cualquier lugar. Pero es un elemento estático, mientras que la planta crece continuamente. Llega un momento en el que el tiesto se queda pequeño y hay que trasplantar la planta y comprar un tiesto nuevo. El anterior posiblemente acabará en la basura.

Los hermanos gemelos Bike y Begum Ayaskan, fundadores del Studio Ayaskan, han ideado Growth, un tiesto de origami que, literalmente, crece con la planta:

Growth, el tiesto de origami

Audi produce una gasolina renovable a base de plantas

Growth está inspirado en las técnicas milenarias japonesas del doblado del papel, pero es mitad trigonometría y mitad filosofía. Los hermanos Ayaskan cayeron en la cuenta de que una planta es una elemento de la Naturaleza en evolución y crecimiento constante, sin embargo nos empeñamos en encerrarlas en objetos estáticos que con el tiempo se cambian y se tiran a la basura.

Growth crece y se expande al mismo ritmo que la planta que contiene, gracias a la magia del origami:

Growth, el tiesto de origami

Aunque la idea surgió fácilmente, no ha sido sencillo llevarla a la práctica. Probaron muchos patrones geométricos hasta dar con las formas y los ángulos que no sólo permiten agrandar el tiesto. Si te fijas en las imágenes, además cada tiesto desplegado tiene una forma y un patrón diferente:

Growth el tiesto de Origami

Lógicamente, aunque las técnicas del origami se basan en el papel, no podía utilizarse este material para diseñar un tiesto. Tras varias pruebas optaron por el polipropileno, un plástico parcialmente cristalino que se usa en embalajes.

El tiesto de origami Growth aún no está a la venta. Bike y Begum Ayaskan están buscando un fabricante que pueda garantizar pedidos elevados a un precio razonable, pues fabricar este tipo de producto no es sencillo. Puedes suscribirte a su boletín de noticias en la web del Studio Ayaskan para que te avisen cuando este original tiesto llegue a la tiendas.

Tiestos de todos los estilos y precios en Amazon.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.