Logo Computerhoy.com

Guante inteligente acelera rehabilitación pacientes con ACV

Inés Pérez

Guante inteligente acelera recuperación pacientes con ACV

Una compañía de tecnología de la salud de Corea, Neofect, ha creado una solución de rehabilitación inteligente para pacientes con accidente cerebrovascular, o ACV, que necesitan volver a aprender a utilizar sus manos.

El guante está diseñado para inducir plasticidad neural en el paciente a través de ejercicios específicos y personalizados con ludificación.

Según un estudio de 2014 por la Federación Mundial del Corazón, aproximadamente cinco millones de personas en el mundo se ven afectadas por un derrame cerebral cada año. El mismo estudio también señala que en los próximos 20 años, la tasa de mortalidad por accidente cardiovascular se triplicará en América Latina, Oriente Medio y África subsahariana.

El dispositivo de Neofect, el Rapael Smart Glove, es un guante de rehabilitación portátil que ayudará a los pacientes con ictus a recuperar el movimiento a través de movimientos de repetición de la mano y el brazo en un entorno de tipo de realidad virtual.

El guante integra sensores que miden los movimientos del paciente mientras realizan los ejercicios de rehabilitación, y todo está conectado a través de una app.

Crean un guante capaz de traducir texto en lenguaje para sordomudos.

Neofect añadió elementos de ludificación para mantener a los pacientes involucrados y mantener el interés en los ejercicios de rehabilitación repetitivas. Los elementos de ludificación están diseñados para motivar al paciente durante todo el proceso de rehabilitación.

Los juegos de rehabilitación se actualizan mensualmente y cada juego está diseñado para la rehabilitación alrededor de ciertos movimientos.

Para flexión y extensión de los dedos, hay un ejercicio de exprimir una naranja, y para la pronación y supinación del antebrazo –que te ayuda a tornar la palma hacia arriba o hacia abajo– hay un ejercicio de verter vino.

Neofect smart glove incluye elementos lúdicos

El sistema registra todas las prácticas del paciente y luego carga los datos para que ellos y sus fisioterapeutas pueden ver su progreso.

Las actualizaciones y tareas de capacitación se basan en el nivel de actividad del paciente y el sistema puede crear nuevos ejercicios y tareas basadas en datos y el progreso de los pacientes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: innovación, Salud