Logo Computerhoy.com

¿Ha inventado Lexus el hoverboard de Regreso al Futuro?

Victor Perez Rodriguez

Así es Lexus SLIDE, el hoverboard o monopatín volador de Regreso al Futuro

Casi treinta años después el monopatín volador que utilizaba Marty McFly en Regreso al Futuro II todavía es un invento de ciencia ficción, aunque acaba de presentar un prototipo de hoverboard que promete dar mucho que hablar durante los próximos meses.

"No hay nada imposible, sólo es cuestión de preguntarse cómo", resume Haruhiko Tanahashi, ingeniero jefe de Lexus, responsable del proyecto de este hoverboard, bautizado como Lexus SLIDE, capaz de elevarse unos centímetros por encima del suelo gracias a la levitación magnética.

El vídeo con el que Lexus ha presentado su monopatín volador no desvela demasiados detalles. Al principio se puede ver a un joven moviéndose en un monopatín clásico que deja a un lado al ver el hoverboard de Lexus. El anuncio se acaba justo cuando pone un pie encima del aparato.

Según Lexus, su SLIDE combina materiales exóticos como el bambú con la última tecnología: la levitación magnética permite al monopatín volador desplazarse sin fricción y el nitrógeno líquido refrigera los superconductores y los imanes permanentes.

El aeropatín de Lexus, que solo es un prototipo -no existen planes para su venta al público- será probado a lo largo de este verano en Barcelona según ha precisado la compañía japonesa propiedad de Toyota.

Nike lanzará este año las zapatillas de Regreso al Futuro

Tanto el vídeo como las imágenes promocionales sitúan al hoverboard en lo que parece una pista de skate, lo que sería todo un adelanto porque hasta ahora este tipo de aparatos voladores solo habían conseguido funcionar sobre superficies magnéticas.

Otro de los principales obstáculos a día de hoy insalvables para los aeropatines es el peso que deben soportar mientras se desplazan por el aire. Y el vídeo de Lexus, que pertenece a una campaña más grande que será estrenada en las próximas semanas, no despeja ninguna duda al respecto.

El hoverboard de Lexusha despertado todo tipo de suspicacias en las redes tal y como pasó hace un año cuando el famoso campeón de Skateboard, Tony Hawk, parecía probar un hoverboard en la calle, aunque no tardó en demostrarse que era un simple montaje.

Durante los últimos meses sí que se han desarrollado varios proyectos que parecen acercar el monopatín volador de Regreso al Futuro a la vida real. Hace menos de un mes Catalin Alexandru Duru, un inventor canadiense de origen rumano, entró en el libro Guinness de los Récords al conseguir desplazarse 275 metros por el aire en un hoverboard.

El Hendo hoverboard, fruto de un proyecto en Kickstarter, se eleva casi 4 centímetros por encima del suelo, pero necesita una superficie de cobre o aluminio para levitar. El aparato ha pasado varias pruebas y cuesta alrededor de 10.000 dólares.

[Fuente: Lexus]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.