Logo Computerhoy.com

La Habitación para Llorar triunfa en los hoteles japoneses

La Habitación para Llorar triunfa en los hoteles japoneses.

La cadena de hoteles japonesa Mitsui Garden Hotel Yotsuya, con sede en Tokio, ofrece un tipo de habitación muy peculiar. Se trata de una Habitación para Llorar o Habitación del Llanto, disponible sólo para mujeres.

El objetivo de esta sala es que las mujeres puedan liberar estrés a través del llanto, pues algunos estudios médicos certifican que llorar produce una reducción de los niveles de estrés.

Esta Habitación para Llorar está equipada, según la descripción de las instalaciones que publica el periódico The Telegraph, con "una abundante provisión de pañuelos para secarse las lágrimas, tan suaves como la cachemira". Además de todo tipo de cremas desmaquilladoras y para el cuidado de los ojos.

La cama dispone de almohadas con calefactor para aportar calor en el cuello, y una televisión en la que puedes sintonizar doce películas dramáticas, desde Forrest Gump al drama coreano Un Momento para Recordar, en donde una pareja se enfrenta al Alzheimer. O el filme japonés El Cuento de Mari y los Tres Cachorros, que cuenta la historia real de un perro y sus tres cachorros que sobrevivieron a un terremoto.

Además, una selección de manga (comic japonés) lacrimógeno de la editorial Maruzen.

La Habitación para Llorar cuesta alrededor de 75€ al día.

La Habitación para llorar en los hoteles japoneses

Las mejores apps para encontrar hoteles baratos

Lo cierto es que más allá de lo efectiva que resulte esta terapia para reducir estrés, los hoteles y cafeterías japoneses son famosos por ofrecer servicios de lo más peculiares.

Existen hoteles con el servicio "dormir juntos", en donde un hombre pueden contratar a una chica para dormir con ella, sin ninguna connotación sexual. Por una tarifa adicional puede mirarla a los ojos durante un minuto, o acariciarla el pelo durante tres minutos.

En Corea se han puesto de moda los canales de streaming para comer acompañados. Simpáticas señoritas comen delante de la cámara y comentan la actualidad del día, o los temas que proponen los visitantes. Al parecer, mucho coreanos que viven solos sintonizan estos canales mientras comen.

Puesto que en Japón las casas son muy pequeñas y el espacio reducido, especialmente en las ciudades, tener mascotas es todo un lujo. Por eso existen cafeterías que te permiten achuchar y jugar con un gatito, pájaros, e incluso conejos, mientras te tomas un café:

[FuenteThe Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.