Logo Computerhoy.com

Habrá coches totalmente autónomos para 2021, según el CEO de NVIDIA

nvidia coche autonomo
En la conferencia de Tecnología GPU de Taipei que tuvo lugar ayer, Jensen Huang, CEO de NVIDIA, declaró que para 2021 tendremos coches completamente autónomos.

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, asegura que para 2021 tendremos coches completamente autónomos. En la conferencia de Tecnología GPU de Taipei que tuvo lugar ayer, el directivo declaró que, dentro de cuatro años, los avances en inteligencia artificial permitirán que los vehículos alcancen el nivel de autonomía 5. Gracias a esto, los automóviles estarán plenamente capacitados para llevar a cabo todas las tareas de conducción, sin necesidad de ayuda ni supervisión de un humano.

Con esta afirmación, Huang demuestra su confianza en los avances de NVIDIA en materia de conducción autónoma. A principios de octubre, la compañía anunciaba su nueva plataforma informática NVIDIA Drive PX Pegasus, que se trata del primer sistema de inteligencia artificial capaz de soportar vehículos con un nivel 5 de autonomía.  

De acuerdo con los detalles técnicos que la corporación compartió durante la presentación, la nueva plataforma es capaz de efectuar más de 320 billones de operaciones por segundo, lo que supone un rendimiento 10 veces superior al de su predecesor, NVIDIA Drive PX 2. El nuevo equipo estará disponible para la segunda mitad de 2018, por lo que todo parece indicar que los coches con autonomía total no se harán esperar mucho más.

NVIDIA enseña a conducir a un coche autónomo con aprendizaje profundo

Hay diferentes escalas para medir la autonomía de los vehículos, y la que estamos usando es la establecida por la Society of Automotive Engineers (SAE, Sociedad de Ingenieros Automotrices). A día de hoy, los vehículos autónomos están todavía lejos del nivel 5, que es el valor máximo. La mayor parte, o incluso todos ellos, se encuentran en un nivel 3 de autonomía, lo que indica que requiere de un operario que supervise la conducción dentro del automóvil preparado para intervenir en una situación de emergencia. 

Elon Musk también asegura que Tesla está cerca de conseguir la autonomía completa, aunque otros actores del sector, como General Motors, consideran que esto es todavía imposible.

[Fuente: Futurism]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.