Logo Computerhoy.com

Hacer demasiado deporte es contraproducente y puede matarte

Hacer más horas de ejercicio de las recomendables es malo para el corazón.

Hacer deporte de forma regular es bueno para la salud, y eso es un hecho plenamente demostrado en el que están de acuerdo todos los expertos. Sin embargo, ¿cuántashoras de ejercicioesrecomendablepracticar a lasemana? Ahí hay divergencia de opiniones, aunque un estudio reciente acaba de realizar un descubrimiento impactante y curioso: hacer más deporte de la cuenta es malo, muy malo.

Según la conclusión alcanzada después de analizar a 3.000 hombres durante 25 años, la virtud está en el término medio, y dicho término medio ha quedado fijado en unos 150 minutos de ejercicio cada semana, aunque puede variar dependiendo de cada persona, normalmente hacia arriba.

Dicho estudio demuestra que la probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca es mucho mayor en sujeros que practican el triplehoras de ejercicio recomendables, es decir, unos 450 minutos. A lo largo de los años desarrollan una peligrosa cantidad de calcificación coronaria en el tejido muscular del corazón.

Cuando los cientificos de la Universidad de Illinois comenzaron a analizar los datos, esperaban encontrar justamente la conclusión contraria: que a más deporte, menos riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular. Sin embargo, resulta que hay un punto límite en el que parece que el ejercicio comienza a hacer más mal que bien.

En concreto, el riesgo a largo plazo aumenta un 27% cuando practicas 450 minutos de ejercicio semanales o más, algo a tener muy en cuenta a la hora de llevar un estilo de vida saludable basado en el deporte, y es que todo es malo si se abusa de ello.

Controla en todo momento tu actividad física con estos monitores de actividad

Este hecho se puede deber a varios motivos, aunque los científicos que han elaborado el estudio apuntan a una hipótesis como la más probable: la actividad física supone un estrés arterial añadido que el cuerpo no lleva bien cuando es sostenido durante demasiado tiempo, provocando daños en el sistema, especialmente si se prolonga durante muchos años.

Pese a lo impactante de la conclusión alcanzada, una cosa sí quieren dejar clara los autores de este experimento: es mucho mejor practicar deporte que no hacerlo en absoluto, aunque a ser posible éste debe hacerse con moderación, sobre todo si pasas muchas horas inactivo.

[Fuente: New York Post]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud, Deporte