Logo Computerhoy.com

Hacker condenado a muerte, 800.000 personas ven la ejecución

Un hacker es condenado a muerte en el juego Guild Wars 2, 800.000 personas asisten a la ejecución.

Un famoso hacker apodado DarkSide, que fue grabado en vídeo colándose en lugares prohibidos, robando dinero y objetos, y atacando a personas inocentes, ha sido condenado a muerte y ejecutado en un proceso público que ya han presenciado casi un millón de personas.

DarkSide fue obligado a quitarse la ropa que había robado, subir a lo alto de una torre en calzoncillos, y lanzarse al vacío desde la cúspide. La tremenda caída, de varias docenas de metros, terminó con un fuerte golpe en el suelo que acabó con su vida.

Por suerte, este dramático suceso no ha tenido lugar en el mundo real, sino en eljuego multijugador masivo Guild Wars 2.

Dark Side era un escurridizo cheater que llevaba tiempo aterrorizando a la comunidad de Guild Wars 2. Utilizando diversos programas pensados para hackear juegos había obtenido "poderes especiales", como la posibilidad de teletransportarse a cualquier lugar, quedarse automáticamente con todo el botín de los combates, o atacar a jugadores de mucho más nivel sin sufrir daños.

Los jugadores organizaron "grupos de caza" para pillarle, pero siempre conseguía escaparse. Sin embargo pudieron grabar sus trampas en vídeo y mostrárselas a los administradores del juego.

El Jefe de Seguridad de ArenaNet le quitó el control de su avatar al cheater y lo condenó a muerte, por tramposo. Tomando el control del jugador virtual le despojó de su armadura y objetos robados, lo subió a lo alto de una torre, y le hizo saltar. Después borró todas las cuentas de hacker para que no pudiese resucitar a su avatar.

Puedes ver la ejecución en este vídeo:

Los cheaters o tramposos que hackean los juegos para obtener ventajas están muy mal vistos en la comunidad de juegos multijugador masivos online, porque mucha gente pasa cientos de horas jugando o se gasta dinero en armas y mejoras, y lo último que quiere es que un cheater le robe sus propiedades o lo derrote en un combate trucado.

Cuando un cheater es pillado, se le expulsa de la comunidad y se cierran sus cuentas, lo que equivale a una "ejecución", aunque raras veces se lleva a cabo literalmente, tal como se puede ver en el vídeo.

Cheater condenado a muerte en Guild Wars 2

Si no conoces el juego Guild Wars 2 o quieres saber más sobre él, no te pierdas la completa review publicada por nuestros compañeros de Hobbyconsolas.com.

[Fuente: Geek.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.