Logo Computerhoy.com

Los hackers de Juego de Tronos tienen información de los actores de la serie

Jakub Motyka

El actor que hace de Jaime Lannister en Juego de Tronos habla sobre el hackeo de HBO

Han pasado varias semanas desde el hackeo de HBO, pero con total probabilidad sus efectos se van a seguir notando durante los próximos meses. Después de que esta misma semana las redes sociales de HBO fueran "secuestradas" durante algunas horas, el actor que encarna a Jaime Lannister en Juego de Tronos ha revelado en una entrevista que el ataque a HBOha dejado al descubierto incluso los datos personales de los miembros del rodaje.

Nikolaj Coster-Waldau, más conocido como Jaime Lannister por su participación en Juego de Tronos, ha abierto los ojos a sus seguidores ante la verdadera magnitud del ataque hacker a HBO. Dice que, pese a que todo el mundo en HBO había sido advertido de la importancia de mejorar la seguridad tras el ataque de similares tintes que sufrió la compañía en el año 2015, ni siquiera eso ha sido suficiente para evitar el robo de más de 1,5 TB de datos de la empresa. Y lo peor es que no se han librado ni los datos privados de los actores.

Tras la filtración de Juego de Tronos, HBO ha sufrido un nuevo hackeo

"Hace algunas semanas, recibí una llamada de uno de los altos cargos de HBO [diciéndome que] me querían informar de que habían sufrido un hackeo", relata el actor durante la entrevista, y menciona las palabras que utilizó la persona que estaba al otro lado de la línea, "'no sabemos el alcance del ataque, pero parece que toda vuestra información se ha filtrado'".

Durante la conversación, ese mismo alto cargo de HBO confirmó que datos de los actores tales como los correos electrónicos o los números de teléfono se habían filtrado con el ataque. Eso además de guiones, capítulos inéditos y diarios de rodaje de algunas de las producciones más populares de la compañía que recordemos que también estaban entre la información que los atacantes consiguieron robar durante su asalto virtual a los servidores.

Pese a todo, de momento no parece que HBO haya decidido implementar ninguna medida adicional en relación con los datos privados de los actores de Juego de Tronos. "Nos dijeron que nos llamarían para decirnos qué teníamos que hacer, pero no lo han hecho", señala el actor en sus declaraciones.

¿Ya tienes tu Funko Pop de Juego de Tronos?

Por otra parte, Nikolaj Coster-Waldau también critica la decisión de HBO de aceptar pagar parte del rescate que los hackers habían solicitado (siete millones de dólares) bajo la amenaza de empezar a filtrar episodios de la serie más popular del momento. La compañía trató de negociar ofreciendo 250.000 dólares en Bitcoins, a lo que el actor opina que "ese es el problema; si ya de antemano dejas entrever que les vas a ofrecer algo, entonces ya estás revelando que estás dispuesto a pagar".

The Deuce, la nueva serie de HBO sobre la industria pornográfica

[Fuente: Daily Beast]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.