Logo Computerhoy.com

Handle, el robot de Boston Dynamics que camina sobre ruedas

robot boston dinamics
Un vídeo filtrado nos muestra en acción el último robot en el que está trabajando Boston Dynamics, que destaca por su capacidad para caminar sobre ruedas.

Boston Dynamics,la compañía de robótica que Google adquirió en 2013, ha mostrado en un encuentro con los inversores su nueva creación, un robot llamado Handle que se caracteriza por caminar sobre ruedas en posición vertical. Gracias a un vídeo filtrado del evento hemos podido verle en acción antes de su presentación oficial.

Desde sus inicios, Boston Dynamics ha destacado por sus robots bípedos y cuadrúpedos que tienen la capacidad de reproducir fielmente los movimientos de personas o animales. Por ejemplo, el humanoide Atlas puede moverse como un ser humano y ha aprendido a mantener el equilibrio en terreno inestable, y el robot-perro puede entregar paquetes y llevar a cabo tareas domésticas.

Sin embargo, con la incorporación de las ruedas en el diseño, con Handle los ingenieros han avanzado un paso más allá en el ámbito de la movilidad. Se trata de un robot bípedo que puede desplazarse sobre ruedas en lugar de con los pies y que cuenta con unas capacidades de movimiento muy dinámicas. Tiene las extremidades inferiores articuladas, lo que le permite ponerse completamente erguido o doblar las patas para ajustar su altura.

¿Te gustan los robots? Hazte con el Sphero BB-8 de Star Wars en Amazon

"Handle es un experimento en el que combinamos ruedas con patas, con un sistema muy dinámico que se mantiene en equilibrio todo el tiempo", explica Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics. Si te fijas en el siguiente vídeo podrás ver de Handle es capaz: puede moverse con mucha rapidez y precisión sin caerse en todo tipo de terrenos, tiene la capacidad de girar a gran velocidad e incluso puede realizar saltos.

Además, gracias a las extremidades superiores, el robot está preparado para cargar y desplazar objetos, y además le proporcionan un punto de apoyo adicional en caso necesario.

El robot de Boston Dynamics corre por el bosque sin caerse

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.