Logo Computerhoy.com

HBO Go, Vodafone o Movistar: ¿quién emitirá Juego de Tronos?

Jon Nieve

Como se anunció hace unos meses, el desembarco deHBO GoenEspañase producirá a finales de 2016. Al igual que Netflix, la plataforma de series y películas se podrá contratar de forma independiente a cualquier operadora, aunque también se integrará enVodafone. Sin embargo,Movistartiene los derechos de series comoJuego de Tronos, y eso es un problema.

Según se informó en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, ya se ha encontrado una respuesta a la pregunta del millón: ¿dóndese podráverla séptima temporada deJuego de Tronos? Hasta ahora ha sidoMovistar Fusión+ quién la ha emitido en exclusiva en nuestro país, aunque eso está a punto de acabar.

Vodafonepasa a ofrecer todo elcatálogodeHBOenEspaña, incluidas todas las temporadas de la serie de moda. Esto significa que a partir de ahora se podránverlosnuevos capítulosdeJuego de Tronosen tres plataformas distintas, aunque Movistar Fusión+ sólo ofrecerá los nuevos, no los que van de la primera a la quinta temporada.

Al poderse contratar sin tener que pasar por Vodafone, se podrá ver Juego de Tronos online a través de la plataforma propia de HBO. Esta opción no se diferencia en cuanto a catálogo de Vodafone, aunque dependerá completamente de Internet y del ordenador, a no ser que tengas una Smart TV.

Compara los precios de todas las Smart TV con WiFi de Amazon España

De esta forma, queda establecido que elcatálogodeHBO GoenEspañaserá compartido entre esta empresa yVodafone, mientras queMovistarsólo emitirá los contenidos que ya había comprado previamente. Esto incluye Juego de Tronos, que también se emitirá en las otras dos. Es un acuerdo poco ortodoxo, ya que implica dividir el pastel de la serie con más audiencia en tres partes distintas, reduciendo el impacto potencial.

Movistar Fusión+ acaba de renovar su oferta convergente para hacerla más compacta, ofreciendo un paquete con todo incluido a un menor precio, aunque eliminando otras opciones más asequibles.

Juego de Tronos: la productora desvela quién es Jon Nieve

Pero no sólo de GoT vive el hombre. Otras series de la compañía estadounidense, como Silicon Valley, también estarán disponibles para los que quieran contratar HBO GoenEspaña. Además, todos los nuevos contenidos que se produzcan pasarán a ofrecerse a través de su propia vía de distribución, aunque podrá llegar a acuerdos puntuales para cederlos a otras plataformas televisivas.

La guerra entre HBO y Netflix está servida. ¿Cuál es la mejor opción paraver series en streamingde manera legal? Ambas tienen un catálogo bastante amplio, así que tendrán que ser los usuarios los que lo decidan.

[Fuente: El País]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.