Logo Computerhoy.com

HBO no consigue detener la piratería de Juego de Tronos

Inés Pérez

Piratería de Juego de Tronos sigue subiendo

Por más que lo intente, HBO simplemente no puede detener la piratería de su popular serie Juego de Tronos.

A pesar de los mejores esfuerzos de HBO en los últimos tiempos, que incluyen ir tras los usuarios Periscope e incluso barras que organizan screenings públicos, la demanda de GOT es simplemente demasiado abrumadora para mantener la piratería en jaque.

Según los informes, el episodio más reciente de esta semana se ha descargado más de 3,5 millones de veces en tan solo un período de 24 horas, estableciendo un nuevo récord en el proceso.

Incluso con las suscripciones a HBO Now en alza (la aplicación para iOS es la octava app más taquillera en la App Store), por lo visto la piratería relacionada a GOT es una fuerza que no se puede detener.

Como informa Variety, la incidencia de la piratería GOT continúa aumentando a medida que la quinta temporada de la serie avanza. Lo que es más, parece estarse acelerándose.

"El sexto episodio de la quinta temporada de 'GoT' registró 3,5 millones de usuarios individuales en los sitios de intercambio de archivos peer-to-peer, según la firma de seguimiento de la piratería Excipio. El récord anterior estaba en manos de quinto episodio de la actual temporada de Juego de Tronos, que llegó a los 3,22 millones en el período de 24 horas después de aparecer en sitios de piratería", explicó.

Juego de Tronos invita al Príncipe Harry a realizar un cameo.

Según cómo se mire, la piratería de Juego de Tronos es un problema por el cual HBO podría estar algo agradecido. Después de todo, el programa amasa más espectadores netos a través de medios ilícitos que muchos otros shows por completo.

Desde esa perspectiva, Juego de Tronos es tan bueno, tan convincente y, en última instancia, tan adictivo que los usuarios que no tienen HBO harán cualquier cosa en su poder para acceder a los últimos episodios justo después de que salgan al aire.

Por supuesto, HBO no lo ve de esa manera. En abril, HBO comenzó a ir tras piratas individuales, enviando de miles de advertencias a los presuntos piratas a través de sus correspondientes ISP.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.