HBO no paga a los hackers y estos responden con filtraciones

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Filtran el guion del capítulo 7x05 de Juego de Tronos.

HBO parece estar aplicando la máxima que la República Romana hizo suya durante siglos: "Roma no paga a traidores". En este caso, la productora es quien se ha negado a pagar la recompensa que los hackers exigen a cambio de no filtrar los datos robados, cifrada en aproximadamente 7 millones de dólares en Bitcoins.

En su lugar, HBO ofrece a los hackers 500.000$, pero no por la devolución de los 1,5 TB de datos sustraidos, sino como premio por haber localizado un bug en su sistema. Es el cononocido programa de recompensas que todas las compañías tecnológicas tienen, incluida Microsoft. La noticia puede haber sonado a burla a estos expertos delincuentes, que ya han comenzado a realizar filtraciones de Juego de Tronos, la serie estrella de la productora.

Ya avisaron de que, en caso de no recibir el dinero en un plazo de tres días, empezarían a publicar en Internet contenido confidencial. En primer lugar enviaron a una serie de periodistas una muestra de la información que obraba en su poder, a saber: correos electrónicos y números de teléfono de todo el reparto de actores de sus principales shows.

Ahora han pasado a la acción directa, y es que tras saber que HBO no piensa pagar el rescate, se acaba de filtrar el guion del capítulo 7x05 de Juego de Tronos. Los hackers lo han publicado en los foros de Reddit, una de las páginas más visitadas de Internet. Seguramente ya habrá sido eliminado, aunque de sobra sabemos que una vez que se publica algo en Internet es casi imposible hacerlo desaparecer.

Comparamos Amazon Prime Video con HBO España y Netflix para decidir qué servicio es mejor y más completo

A estas alturas de la historia, el tira y afloja entre unos y otros se parece a una partida de póker. Por un lado el grupo hacker dice haber robado prácticamente de todo de los servidores de la compañía. Por el otro, HBO dice que nadie ha accedido a su servicio de correo y apuesta por aguantar el reto y no poner ni un sólo dolar en la cuenta bancaría de sus enemigos.

De momento parece que el duelo lo está ganando la productora, pues si bien se han filtrado guiones e información personal de los actores, no parece que estos ciberdelincuentes tengan en su poder capítulos filtrados de Juego de Tronos. Es lo único que puede hacer daño de verdad, pues es lo que los fans están esperando.

No hay que olvidar que la filtración del 7x04 de la serie no tuvo nada que ver con un hackeo, sino con un error de Star India, productora asociada a HBO.

Galería de fotosDiferencias entre la serie Juego de Tronos y los libros de Canción de Hielo y Fuegover las 30 fotos