Logo Computerhoy.com

Helado coreano se anuncia como la mejor cura para la resaca

Inés Pérez

Nuevo helado coreano cura la resaca

Como el país asiático con el mayor número de consumidores de alcohol, una cadena de tiendas de conveniencia de Corea del Sur, WithMe FS, ha llegado con un nuevo tipo de helado que asegura calmará la resaca después de una noche de juerga.

Conocido como el primer helado producido específicamente para luchar contra los efectos de beber alcohol, la barra Gyeondyo (traducción: aguanta, o no te rindas), es un helado con sabor a pomelo que contiene 0,7% de zumo de pasa de una fruta de árbol oriental.

Helado contra la resaca

El ingrediente se ha utilizado tradicionalmente como un remedio para la resaca en el siglo 17. Según las estadísticas oficiales, las bebidas y las curas para la resaca son negocios grandes en Corea del Sur que generan un estimado de 150 millones de won (126 millones de dólares) anuales.

Tales curas incluyen píldoras, bebidas, e incluso cosméticos para las mujeres que tienen que mantener su piel.

¿Es realmente beneficioso beber alcohol ocasionalmente?

La bebida para la resaca más común se llama Hut-gae Condition, producido por CJ Corp, y ha sido ampliamente vendida en Asia, incluyendo China, Japón y Vietnam. Los fans de K-pop puede que recuerden la bebida, que fue presentada en 2014 en el videoclip "Hangover" del cantante mundial de K-pop Psy.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, los surcoreanos son los que consumen más alcohol en Asia Pacífico, unos 12,3 litros por año. Esto conduce a un elevado coste social del consumo de alcohol, que se estimó en 9,45 billones de won en 2013, según el Instituto Nacional de Política de Seguro Médico.

Pide comida a domicilio con un cupón descuento Just Eat

En un comunicado de prensa dado a conocer por WithMe FS, el nombre de la barra de helado "expresa las dificultades de los empleados que tienen que ser productivos después de beber en exceso, así como para proporcionar comodidad a los que frecuentemente tienen que venir a trabajar poco después de noches de juerga".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Curiosidades