Logo Computerhoy.com

Hija manda un mensaje a su padre astronauta usando Hyundais

Miguel Morales

mensaje al espacio hyundai

¿Puede uncoche enviar un mensaje al espacio? Ésta es la pregunta que se han hecho los chicos de Hyundai, y parece que la respuesta ha sido rápida: no. Un coche no puede enviar un mensaje al especio. Sin embargo, si hablamos de 11 coches moviéndose en formación por un espacio maleable, digamos... ¿un desierto? la cosa cambia bastante. 

Eso ha sido justo lo que han conseguido los conductores de Hyundai: dibujar en el desierto el mensaje que veis en la imagen principal. El grosor de la línea de era de unos 30 metros. El mensaje ha sido lo suficientemente grande como para que se vea desde el espacio, y como para entrar en Libro Guinness de los Récords. 

Y desde allí, desde el espacio, lo ha podido leer el padre de Stephanie, que se encuentra de momento en órbita cumpliendo una misión de al menos siete meses. Ha podido leer el mensaje porque este medía un total de 5,55 kilómetros de amplitud, un tamaño similar al de Central Park. Por eso este vídeo se ha hecho tan popular en Internet.

Los astronautas también manda mensajes desde el espacio. Concretamente Vines. 

Hyundai ha querido continuar la campaña animando a otros a que escriban sumensaje para el espacio. Aunque está claro que no se podría repetir, eso no ha impedido que cientos de usuarios preparen lo que quieren decir y escriban su propio mensaje en un mapa virtual. Claro que a lo mejor ha tenido que tener algo que ver con el hecho de así pueden ganar 2 iPad Air 2 o 2 iPhone 6. 

En cualquier caso, si tenéis acceso a algún satélite y queréis ver el aspecto que tiene el mensaje, aquí os dejamos las coordenadas: Latitud : 37° 19' 14.2" Norte, Longitud : 114° 57' 00.3" Oeste. También podéis echar un vistazo en Google Maps al Lago Seco de Delamar en el desierto de Nevada. Ojo, obviamente la imagen capturada por Google no tendrá aún el mensaje grabado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: astronautas