Hikaru Skirt: la falda luminosa es la última moda en Japón

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

No hacemos un gran descubrimiento si decimos que la moda en Japón es, cuanto menos, peculiar (por utilizar un eufemismo). En las calles del país asiático es posible encontrar vestimentas de todas las clases, de todos los colores y para todos los gustos acompañadas de accesorios y complementos que no os podéis ni imaginar. Y, ahora, la última tendencia son las faldas luminosas.

Como brillar con luz propia es algo que no está al alcance de todo el mundo, aprovechando los avances en la tecnología de la iluminación a Kiyoyuki Amano se le ocurrió integrar luces LED en el interior de las faldas para que cualquiera pueda resplandecer. 

La falda luminosa lleva el nombre de Hikaru Skirt (hikaru significa "brillante"), y nació porque quien la creó pensaba que la iluminación bajo la falda genera un efecto bonito sobre los muslos. Además de las luces LED, el diseño incorpora sensores giroscópicos que detectan el movimiento de rotación y van cambiando el patrón de luces y los colores. 

Galería de fotosHikaru Skirt: la falda luminosa es la última moda en Japónver las 8 fotos

La moda de las Hikaru Skirts se ha extendido en Japón especialmente después de que el grupo musical Moso Calibration las vistiera en uno de sus videoclips.

Debido a esto, el uso de faldas luminosas se ha popularizado tanto que incluso se están propagando por la web métodos caseros para que cada persona pueda diseñar su modelo por menos dinero.

Eso sí, la elaboración no es demasiado sencilla y es preciso manejar conocimientos de electrónica aunque, como puedes ver en la galería de imágenes, eso no consigue detener a las japonesas que quieren ir a la última ahorrando costes. 

Y a ti, ¿qué te parecen las Hikaru Skirts? ¿Serías capaz de ponerte alguna?

[Fuente y fotos: noiselab y HikaruSkirt]

¿Crees que ya lo has visto todo? No te pierdas el vídeo de la primera boda entre robots se ha celebrado en Japón