Logo Computerhoy.com

hitchBOT, el robot autoestopista que recorrerá Estados Unidos

Manu Vilella

hitchbot robot

No te asustes si te lo encuentras haciendo autoestopismo en USA. HitchBOT es un robot nacido en Canada y un auténtico viajero (ya recorrió previamente este país) y si no te lo crees espera a verlo en acción. Este robot se plantea recorrer los Estados Unidos, iniciando su viaje en Salem, Massachusetts, partiendo del Museo PEM.

El robot habla, y no tendrá ningún inconveniente en charlar contigo si paras para recogerlo cuando lo veas sentado a un lado de la carretera. Para ser un robot es bastante sociable y no escatimará en pedir tu ayuda cuando la necesite.

Además, tiene muy claro cuál será su recorrido. Quiere visitar en primera instancia el Time Square (Nueva York) para seguir por el Millennium Park de Illinios, la montaña Rushmore en Dakota del sur y el Gran Cañón en Arizona. Su viaje concluirá en un lugar que te sonará familiar: San Francisco, California, ya que allí se encuentran las oficinas de Apple.

Pero a diferencia de ti y de mí, que hacemos unos viajes limitados en el tiempo, tanto por presupuesto como por tener que cumplir con nuestro trabajo, el robot hitchBOT, que recorrerá USA, lo tiene claro: "Only time will tell how long my journey will take me" -> "Sólo el tiempo dirá cuánto me llevará el viaje". Además, añade, "no puedo esperar más para hacer nuevos amigos".

Otra cosa que nos ha parecido muy interesante de hitchBOT es que puedes utilizar el hashtag de Twitter #hitchBOTinUSA para decirle nuevos lugares que visitar, así como seguirlo en Facebook, Twitter e Instagram en su cuenta.

El aeropuerto del futuro tendrá robots, escáneres y balizas

A continuación podemos ver el vídeo del robot autoestopista. Probablemente te suene, pues ya visitó Canadá hace algún tiempo. En el vídeo nos deja algunas fotos de su increíble viaje, donde sorprendió a todos. En esta ocasión también lleva, como mencionábamos, consigo una lista con los destinos a visitar e irá tachándolos uno por uno cuando los haya visitado.

[brightcove:4361193151001]

¿No te parece sorprendente? Según dice, ha estado trabajando en sus habilidades de habla humana, y es cierto que habla mucho más natural de lo que se pudiese esperarse de un robot, ¿no crees?

[Fuente: Canal de hitchBOT en Vimeo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.