Logo Computerhoy.com

Hologramas se manifiestan en el Congreso por la ley mordaza

Miguel Morales

Hologramas congreso diputados

La última manifestación frente al Congreso de los Diputados ha sido, por decirlo suavemente, atípica. Como ya sabéis, la Ley de Seguridad Ciudadana ha sido aprobada y el día 1 de julio entrará en vigor. Sin embargo, hay quien no está de acuerdo con la ley mordaza, y han decidido hacérselo saber a sus representantes de la forma más original que se les ha ocurrido: con una manifestación de hologramas

La verdad es que los activistas de la Plataforma Ciudadana "No somos delito" fueron agudos. Solicitaron un permiso de rodaje para la noche del viernes 10, y se prepararon el escenario. Cámaras y equipos de grabación y proyección, nada disparatado. No llamaron la atención hasta que comenzó la proyección. 

Así, poco a poco cientos de figuras fantasmagóricas empezaron a recorrer un tramo frente al Congreso de los Diputados, en lo que se convirtió en una de las manifestaciones más llamativas y a la vez más inocuas de la historia. 

Los hologramas no siempre han sido bien recibidos. Que se lo digan Michael Jackson.

Se corearon lemas, se leyeron proclamas, y todo estaba claro (incluso transparente). La verdad es que la mecánica detrás de la manifestación es realmente curiosa. ¿Donde se grabó? ¿Se estaba emitiendo en directo desde algún otro sitio? Y lo que muchos se preguntan ¿Va a ser esta la última manifestación?

La verdad es que los manifestantes cada vez buscan formas más originales de llamar la atención sobre sus propuestas. Lo hacen de forma responsable, nada que ver con aquel desastre de Greenpeace en las líneas de Nazca. Se parece más bien al busto plantado por activistas neoyorquinos en el parque de Fort Greene. 

Aquí tenéis el enlace por si queréis investigar un poco más sobre los hologramas revindicativos ¿Y a vosotros que os parece? ¿Os sumaríais a una manifestación holográfica? Como siempre, desbarrad tranquilamente abajo en los comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Senado