Hombre construye un helicóptero con 54 drones y una silla

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Hombre construye helicóptero 54 drones silla

La imaginación no tiene límites. Quizás por eso, en ocasiones, surgen aparatos tan curiosos como este. Un hombre británico ha construido un helicóptero con 54 drones y una silla.

Este dispositivo tiene forma de enjambre (de ahí su nombre) y cuenta con una silla de jardín incrustada en un trineo para aterrizar con comodidad. De la misma forma, en la cabeza del piloto tiene un paraguas que sirve de protección ante cualquier posible choque con las hélices. 

Aunque este helicóptero construido con 54 drones y una silla nunca supera los 5 metros de altura en su vuelo, el control del mismo no es especialmente complicado. Desde luego, parece bastante más sencillo que el de un helicóptero real.

Este vehículo ha costado unos 6.000 dólares y funciona gracias a cuatro baterías de móvil. The Swarm, así es como ha llamado a este helicóptero que funciona con drones y una silla, es capaz de despegar con un peso máximo de 164 kg.

La autonomía de este dispositivo es de 10 minutos, similar a la duración de un drone.

Piloto de drones, una profesión con futuro

Sin embargo, su propio creador, admite que aún hay un fallo en el diseño: "Esa gran cantidad de motores moviéndo a máxima velocidad implica que sus reacciones son casi nulas". 

De esta forma, señala que el vehículo necesitaría un motor de cola para poder realizar giros y así controlar mejor el aparato, lo que permitiría rotar hacia uno u otro lado con mayor comodidad.

Lo que está claro es que este helicóptero fabricado sólo a base de drones y sillas es de lo más curioso. ¿O no?

[Fuente:BeforeItsNews]