Logo Computerhoy.com

El hombre con el primer transplante de pene será padre

hombre primer transplante pene será padre

La novia del hombre con el primer transplante de pene está embarazada. Así lo han informado los cirujanos que realizaron la operación hace unos meses. 

Andre van del Merwe, responsable de Urología del Hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que realizó la intervención ha informado que esto confirma que la operación fue todo un éxito

El hombre con el primer transplante de pene que ahora va a ser padre tenía 21 años cuando sufrió la amputación de su miembro por las complicaciones surgidas tras una circunsición tradicional, una práctica habitual en Sudáfrica y en otros muchos países del continente africano. El sujeto perdió su órgano tras una grave infección que obligó a cortárselo para que no falleciera.

El transplante de cabeza en humanos será posible en 2017

Concretamente, la intervención se realizó el 11 de diciembre, duró 9 horas y, fue la primera en la historia de la medicina. "Estamos muy sorprendidos de cómo se está recuperando nuestro paciente", señaló en su momento van der Merwe. 

Antes de realizar el transplante, el paciente fue sometido a un tratamiento psicológico para evitar que, una vez realizada la operación, rechazara su nuevo miebro, como ocurre habitualmente con transplantes de manos, cara o brazos.

De hecho, se utilizaron técnicas de microcirugía desarrolladas para los primeros transplantes de cara para conectar los minúsculos vasos sanguíneos. El pene implantado procedía de un donante fallecido cuya familia donó todos los órganos.

Sin embargo, parece que la historia ha acabado bien. Y es que la novia del hombre con el primer transplante de pene está embarazada. Desde aquí les deseamos lo mejor a los futuros padres, y es que ya sabéis que tener un hijo no es tarea fácil.

[Fuente:WashingtonPost]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud