Logo Computerhoy.com

Honda NeuV, un coche autónomo con inteligencia emocional

Coche autónomo Honda NeuV

Son tantas las noticias que generan los nuevos coches conectados que es difícil seguir toda la innovación en el sector. Prácticamente todas las marcas quieren tener el suyo, con características exclusivas y fuera del alcance del resto. La última de ellas es Honda, que ha desvelado algunascaracterísticasdelNeuV, uncoche autónomoconinteligencia emocional.

¿Qué significa exactamente un coche con “emotion engine”? Habrá que esperar al CES 2017 de Las Vegas para saberlo. De momento lo que sabemos es lo queHondaquiere que sepamos sobre elNeuV. Es uncoche autónomoconinteligencia artificial, pensado por y para el conductor.

Se intuye que, además de usar la IA para mejorar la eficiencia del transporte y la seguridad del mismo, Honda quiere amenizar la experiencia de viajar en un coche inteligente. Su vehículo, que más que un fin comercial tiene como objetivo adelantar la tecnología delcochedelfuturo, es completamenteeléctricoy sostenible.

Según la compañía japonesa, el motor deinteligencia emocionaldelHonda NeuVserá capaz de “generar sus propias emociones”. A estas alturas, se puede esperar cualquier cosa en el sector del coche conectado, que tiene a Tesla como punta de lanza a nivel mundial, España incluida.

¿Cuáles son las principales amenazas para los vehículos autónomos?

Los coches autónomos empiezan a hacerse un hueco en las carreteras de todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos. Sin embargo, debido a su alto precio aún no se han popularizado. Tanto Google como Apple trabajan en el desarrollo devehículos autónomos de propio cuño, algo que asusta a los gigantes del sector. Honda no quiere que la innovación le pille en pañales, y por eso trata de ir a la vanguardia incluyendo el factor emocional en sus coches.

La presentación oficial delHonda NeuVconinteligencia artificialy emocional tendrá lugar el 5 de enero en Las Vegas. Hasta entonces, no queda más que conjeturar con las posibilidades de un coche autónomo capaz de conectar con el estado de ánimo de sus ocupantes.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.