Logo Computerhoy.com

Hotel Wynn en Las Vegas tendrá un Amazon Echo en cada habitación

Inés Pérez

Un Echo en cada habitación

El Amazon Echo se está convirtiendo en un lujo de habitación de hotel, y tal vez una preocupación potencial de privacidad para los huéspedes.

Menos de un mes antes de que la industria tecnológica se dirija a Las Vegas para CES 2017, el Wynn Las Vegas acaba de anunciar que pondrá un dispositivo Echo en cada una de las 4.748 habitaciones del hotel para el próximo verano.

Alexa permitirá a los huéspedes controlar las luces de la habitación, la temperatura ambiente, las cortinas y la televisión usando comandos de voz.

"Ella se convierte en nuestra mayordomo, al servicio de cada uno de nuestros invitados", dijo el CEO Steve Wynn.

Sin embargo, la gama completa de habilidades de Alexa no estará disponible para los huéspedes, al menos no en la fase inicial de este despliegue.

El comunicado de prensa de Wynn dice que "a medida que el proyecto evolucione, se presentarán funciones futuras como funciones de asistente personal".

Así que puedes decirle a Alexa que encienda la televisión en su habitación, pero parece que no podrás llevar a cabo otros comandos como la reproducción de música o el uso de servicios que podrían estar directamente vinculados a su identidad y cuentas personales. Tampoco podrás comprar cosas por Amazon.

Robot con Android y Alexa convierte tu casa en un hogar inteligente.

Tal vez eso sea para mejor, ya que la idea de tener un micrófono siempre encendido en una habitación privada podría dar repeluco a algunos visitantes del Wynn.

El hotel no menciona ninguna precaución de seguridad que planea tomar para el Echo, como limpiar automáticamente la historia del dispositivo entre los huéspedes.

La aplicación Alexa de Amazon tiene una sección de historial donde los usuarios pueden revisar comandos pasados ​​en el dispositivo. No está claro si los huéspedes tendrán acceso a eso, pero es ciertamente posible que los empleados del hotel podrían.

En estos casos, siempre se puede desactivar el micrófono de Echo pulsando un botón en la parte superior del altavoz.

También está la opción de desenchufarlo, si controlar las cortinas o las luces con tu voz no es tan importante como ignorar tus miedos de que te estén escuchando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.