Logo Computerhoy.com

Huawei piensa en un smartwatch con marcos funcionales

Huawei piensa en un smartwatch con marcos funcionales

Huawei patenta un reloj inteligente con marcos sensibles al tacto que buscaría sustituir los botones y facilitar su uso. Si bien es sólo una idea, las ilustraciones que acompañan a la patente muestran multitud de posibilidades.

La última patente de Huawei sobre un reloj inteligente con biseles o marcos sensibles al tacto ha sido aprobada por la World Intellectual Property Organisation (WIPO). Según este documento, el borde del reloj contará con hasta ocho zonas sensibles que pueden enviar comandos, pudiendo funcionar hasta en varias combinaciones.

Este posible nuevo reloj inteligente de Huawei con bordes sensibles agregaría controles adicionales sin la necesidad de incluir más botones, similar a la solución del bisel giratorio del Samsung Gear.

huawei reloj patente

Las imágenes que acompañan a la patente nos muestran que este bisel está dividido en hasta ocho zonas simétricas que se ampararía en los botones físicos del reloj y de la pantalla táctil. De acabar produciéndose se trataría de una revolución en el mundo de los relojes inteligentes.

patente reloj huawei

Este bisel sensible podría ser de distintos materiales como acero inoxidable, plástico o aluminio, mientras que la correa sería de caucho o de cuero. Se funcionalidad estaría preparada tanto para usuarios diestros como zurdos. Veremos si hay alguna sorpresa al respecto en el MWC de este año.

5 hechos narrados en Black Mirror que podrían convertirse en realidad

[Fuente: gsmarena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei