Logo Computerhoy.com

Los humanos se fusionarían con los robots dentro de 200 años

Los humanos se fusionarían con los robots dentro de 200 años
Según afirma el historiador Yuval Noah Harari, los seres humanos se fusionarán con los robots dentro de 200 años para convertirse en ciborgs inmortales. 

Según afirma en un libro Yuval Noah Harari, historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel, todo apunta a que dentro de 200 años los seres humanos se fusionarán con los robots.

El profesor basa su afirmación en la progresiva incorporación que se está produciendo de las máquinas en nuestra vida, y explica que se tratará de la mayor evolución biológica desde la aparición de la vida en el planeta, hace cuatro millones de años. 

En su libro, titulado "De animales a dioses (Sapiens): Una breve historia de la humanidad", Harari indica que la humanidad evolucionará hasta que lleguemos a ser dioses con poder sobre la muerte, y que en el futuro seremos tan diferentes de las personas de la actualidad tanto como nosotros de los chimpancés. 

Harari sostiene que pertenecemos a una raza en la que el principal motor que nos mueve es la insatisfacción. "Incluso cuando los seres humanos adquieren placer y logros, no llega a ser suficiente. Siempre quieren más y más".

Iniciativa 2045: la inmortalidad a través de los ciborgs

Esta característica llevará al homo sapiens del futuro a actualizar su cuerpo mediante la ingeniería genética y la tecnología para crear ciborgs, mitad ser orgánico, mitad dispositivo electrónico. El profesor considera que esto podría suceder en un plazo de 200 años aproximadamente. 

Sin embargo, el libro también advierte que la tecnología ciborg no estará al alcance de todos, sino que se extenderá entre la población con más recursos económicos. De esta manera, los ricos podrían aprovechar los avances para vivir eternamente, mientras que las capas más pobres de la sociedad se extinguirían.

El siguiente paso para evolucionar hacia los ciborgs sería, según el profesor, la supresión de la religión, que sería sustituida por la tecnología. El hombre será tan poderoso que no necesitará creer en los dioses: desarrollando la tecno-religión podrá incluso superar el problema de la muerte.  

[Fuente: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.