Logo Computerhoy.com

El huracán Patricia desde el espacio en impresionantes fotos

Gonzalo Sevilla

El huracán Patricia desde el espacio en impresionantes fotos

Lejos de ser un huracán cualquiera, el huracán Patricia, que en este momento se encuentra haciendo estragos en México, se ha considerado como uno de los más intensos que hemos visto en el mundo.

Formado en el océano Pacífico, los vientos son capaces de alcanzar los 325 km/h mientras que las rachas la friolera velocidad de 400 km/h.

México, probablemente el país que ahora mismo se encuentra en mayor peligro, anunció la evacuación de más de 50.000 personas por riesgo a la que hasta la fecha es la peor tormenta del mundo, pues ha alcanzado la máxima posición en la escala Saffir-Simpson.

Mientras tanto, en el espacio, el único lugar en el que pueden estar exentos de estas condiciones climáticas, el astronauta Scott Kelly que se encuentra en la Estación Espacial Internacional, ha tuiteado estas asombrosas imágenes sobre elhuracán Patricia.

Las imágenes desde el espacio, que además ha facilitado la NASA en mayor calidad a través de un comunicado, son cuanto menos asombrosas.

La magnitud de este acontecimiento climático es increíble vista desde las afueras del planeta Tierra.

Se trata de un hecho sin precedentes. “De ser un conglomerado de tormentas eléctricas poco organizadas ha pasado a ser uno de los sistemas tormentosos más fuertes y perversos del mundo, afirma el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En datos, el huracán Patricia ha dejado más del 40% del total de la lluvia que cae al año en México, además de haberse registrado olas de más de 12 metros de altura.

Es comparado con el tifón Haiyán, registrado en Filipinas en 2013 y que dejó más de 6.300 muertos y daños de gran magnitud.

Satélites de la NASA conocerán las trayectorias de huracanes

En el momento de escribir esta noticia ha degradado su nivel de huracán a tormenta tropical en México por lo que se prevé que descienda más aún en las próximas horas.

[Fuente: El País | NASA]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, astronautas