Logo Computerhoy.com

El Hyperloop One supera su primera prueba a escala completa

Nicolás Ray

El hyperloop one ha marcado un hito en la historia del transporte superando su primer recorrido de prueba

Hyperloop One ha superado con éxito su primera prueba a escala completa. La compañía ha compartido los resultados de la prueba que tuvo lugar en las instalaciones de Nevada en el pasado mes de mayo.

La prueba marca un hito importante en el desarrollo del sistema de transporte futurístico ideado por Elon Musk. Aunque esta prueba ha sido limitada a unas condiciones muy inferiores al producto final, se espera que sea el primer paso para hacer trayectos de Los Angeles a San Francisco en menos de 30 minutos. 640 kilómetros que un tren recorre en unas 8 horas y un avión en 3 horas, casi nada.

Las pruebas de Hyperloop One se están llevando a cabo en el DevLoop, las instalaciones de la compañía en donde tienen casi 300 metros de motor instalado a lo largo de un túnel de medio kilómetro.

Hyperloop One a escala reducida

La prueba tuvo lugar el 12 de mayo de este año, en la cual probaron una parte del motor durante unos 5,3 segundos. Los cofundadores, Josh Giegel y Shervin Pishevar comentan que cuanto más largo es el motor, más rápido se puede ir. La razón de esto es sencilla, el motor recorre todo el túnel, por lo que cuanta más distancia recorra el motor, más rápido se puede llegar a ir.

En el comunicado también anuncian el prototipo de cabina que está siendo utilizado para las pruebas, el XP-1 fabricado con aluminio y fibra de carbono. 

El objetivo del test fue comprobar si se creaban las condiciones de vacío dentro del túnel necesarias para que el sistema funcione. La prueba del HyperloopOne se hizo con una capsula de tamaño real que llegó a levitar, eso sí, a una velocidad limitada: 112 km/h frente a los 1.200 km/h que se quiere alcanzar cuando el sistema esté funcionando a pleno rendimiento.  

"Al alcanzar el vacío, en esencia, estamos creando nuestro propio cielo en un tubo, es como si volaras a 200.000 pies de altura, Por primera vez en 100 años, un nuevo medio de transporte ha nacido" declaraba Shervin Pishevar en el anuncio de la prueba a escalacompleta.

¿Conoces las figuras de Lego de los genios Elon Musk, Steve Jobs, Bill Gates?

En busca del transporte del futuro

Existen muchas compañías a lo largo del globo que están creando sus propios sistemas hyperloop, pero las que más repercusión tienen son:

  • Arrivo: creada por uno de los cofundadores de Hyperloop One que fue despedido hace medio año. A día de hoy no ha hecho ningún tipo de avance.
  • Hyperloop Trasnportation Technologies: HTT compartió su sistema de levitación y creó su recorrido de pruebas en California pero, de momento, no ha hecho ninguna prueba real o al menos no ha hecho nada público. La compañía quiere tener su sistema funcionando para 2024 y está trabajando en las capsulas actualmente.

Aún queda mucho camino por recorrer hasta que Hyperloop One comience a llevar pasajeros, pero los datos son esperanzadores. Recordemos que los primeros hyperloop conectarán los 120 kilómetros que hay entre Abu Dhabi con Dubai en 12 minutos.

[Vía: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, Transporte