Logo Computerhoy.com

Hyperloop ruso daría paso a una Ruta de la Seda del siglo XXI

Inés Pérez

Hyperloop sueña con conectar continentes

Hyperloop One se ha asociado con la ciudad de Moscú y una empresa local para explorar la posibilidad de llevar el Hyperloop a Rusia.

El trío investigará cómo y cuando dicho transporte de alta velocidad se podría integrar a la red de transporte existente en el país.

Visto que Moscú mismo tiene una población de 16 millones de personas, un sistema de transporte público barato, rápido y fiable es siempre digno de estudio. Pero más allá de los planes inmediatos, Hyperloop One ve esto como el primer paso en la construcción de un nuevo enlace de carga de alta velocidad entre Europa y China.

Como explica el co-fundador Shervin Pishevar, Hyperloop podría formar la columna vertebral de una "nueva Ruta de la Seda transformadora: un Hyperloop de carga que transportará contenedores de carga de China a Europa en un día."

Esto reduciría los tiempos de envío actuales de semanas y aligerar la carga de los buques portacontenedores.

Hyperloop, ¿la revolución del transporte de alta velocidad?

También ayuda que la empresa local con la que Hyperloop se ha asociado es, en esencia, la compañía ideal para construir el sistema. 

Summa Group es un conglomerado de inversión y construcción que probablemente puede reproducir un Hyperloop a un nivel aceptable sin ninguna ayuda exterior. Por ejemplo, ya posee el mayor puerto marítimo de Rusia, tres empresas de construcción diferentes y una empresa de logística.

Aprovecha este código descuento Atrápalo para organizar tus vacaciones al mejor precio

Después está el hecho de que ya tiene su propia planta de petróleo y gas y la experiencia de la construcción de oleoductos, tubos sellados de metal que viajan grandes distancias a través del país.

Teniendo en cuenta que Hyperloop también dependerá de que la misma tecnología, en verdad dicha experiencia le será de gran utilidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.