Logo Computerhoy.com

HySP, una nueva técnica de imagen que podría salvarte la vida

Àlex Lázaro

HySP prueba médica

La ciencia no descansa nunca, investigadores de todo el mundo pasan las 24 horas del día pensando como pueden salvar vidas y obtener un diagnóstico precoz. Un nuevo estudio publicado por el Centro de translación de imagen de la USC, ha revelado HySP una nueva tecnología que puede ser capaz de detectar las enfermedades en un tiempo récord.

La nueva técnica de la imagen se basa en que las diferentes moléculas y células de un órgano tengan un color diferente según el estado en el que se encuentren, es decir, sanas o afectadas por la enfermedad. Esto significa que en una sola prueba se puede detectar dónde se encuentra la afección y cómo evoluciona a lo largo de los días, ya que el tejido dañado adquiriá un tono específico.

Francesco Cutrale, miembro del equipo desarrollado de HySP, aseguró que: "Al mirar múltiples objetivos a la vez o viendo como estos objetivos evolucionan a lo largo del tiempo, podemos obtener una visión mucho más fiable de lo que está sucediendo realmente dentro de los sistemas vivos más complejos".

Mediante HySP se consigue ver cómo evoluciona la enfermedad una vez que ha sido detectada, de este modo se puede conseguir un diagnóstico precoz que permitirá a los médicos un mayor tiempo de actuación y además estarán viendo en todo momento el camino que esta afección está recorriendo en cada paciente.

HySP

Según los propios investigadores se trata de una prueba que permite ganar mucho tiempo a la medicina, ya que es un modo de realizar 18 experimentos a la vez y obtener el mayor número de información posible con un único ensayo, un sistema totalmente revolucionario que puede salvar muchas vidas.

Este dispositivo diagnostica 17 enfermedades con una prueba de aliento

De momento el HySPsólo ha sido probado en peces cebra, pero dado el éxito que ha tenido ya en animales, se espera que el gobierno pueda dar el visto buena para sus análisis en humanos en los próximos meses. Una vez superado este trámite ya podría emplearse para la medicina en general y ser uno de los nuevos recursos de la ciencia para salvar vidas.

Lo cierto es que un diagnóstico precoz ofrece a los doctores una mayor capacidad de actuación, ya que pueden estudiar más detenidamente la evolución de la enfermedad en el paciente y establecer qué medicamentos y recursos pueden aplicarle para curar al paciente con la mayor brevedad posible.

[Fuente: Digitaltrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud