Logo Computerhoy.com

1Barrier, barrera inteligente y segura para sustituir los guardarraíles

barrera inteligente trafico
Una compañía española ha creado 1Barrier, una barrera inteligente de seguridad vial más segura, tecnológica y ecológica para sustituir los guardarraíles.

Los motoristas llevan años quejándose de la peligrosidad de los guardarraíles, y por fin el mes pasado Congreso ordenó que fueran sustituidos por alternativas más seguras en las carreteras con más siniestralidad de nuestro país. 

Una solución interesante y práctica para hacerlo es 1Barrier, un producto de una compañía española se define como una barrera inteligente de seguridad vial más segura, tecnológica y ecológica. Su diseño y características mejoran la seguridad pasiva y protegen a los motoristas de amputaciones, permiten integrar dispositivos electrónicos para controlar el tráfico y ofrecer servicios, y además está hecha de material reciclado.

1Barrier está compuesta por una estructura de acero galvanizado que después se recubre por una carcasa de caucho reciclado proveniente de neumáticos. Ha sido especialmente concebida para proteger a los motoristas y ciclistas en caso de accidente; por eso, está fabricada de caucho, no cuenta con aristas para evita mutilaciones y produce lesiones más leves que las vallas de metal.

Para los enamorados de las motos, ¡ya podéis reservar el nuevo MotoGP17!

La barrera inteligente para las carreteras también funciona como un nuevo soporte que resulta útil para integrar dispositivos tecnológicos, como antenas de comunicación 4G, 5G y WiFi; pulsadores de emergencias; todo tipo de sensores para controlar el tráfico; emisores de ultrasonidos para ahuyentar a los animales que accedan a la vía, etc. Además, también está equipada con luces LED para ofrecer un nuevo canal de señalización del tráfico más rápido y eficaz.

Tecnología española para reducir los atascos en las rotondas

Otra de las ventajas de 1Barrier es que se trata de un producto ecológico fabricado con el caucho reciclado de los neumáticos usados. Con ello, se le da una utilidad a estos peligrosos residuos para evitar que provoquen incendios y contaminen el medio ambiente.

La valla inteligente está patentada en más de 150 países y utiliza tornillos de fijación estándar para que sea fácil de quitar y poner. Cualquier Administración Pública puede solicitar a la compañía la instalación de tramos de 1Barrier, que se encarga de la colocación de los módulos necesarios en las zonas más conflictivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, tráfico