Logo Computerhoy.com

Ikea Concept Kitchen: La cocina del futuro según IKEA

Victor Perez Rodriguez

Ikea Concept Kitchen 2025: la cocina del futuro según Ikea

IKEA ha imaginado cómo será lacocina del futuro en un ambicioso proyecto junto a IDEO London y estudiantes de las Universidades de Lund y Eindhoven que nos habla de mesas inteligentes, fregaderos sostenibles y lo que podría suponer el principio del fin de las neveras.

¿Ciencia ficción? De momento puede que sí, pero la Ikea Concept Kitchen presenta lo que podría ser la cocina del futuro, la cocina habitual para 2025.

El proyecto asume que en el futuro, con la expansión de las grandes ciudades, las cocinas serán más pequeñas y tendrán que afrontar retos como la escasez de agua, la subida del precio de los alimentos o dietas menos basadas en la carne.

Bajo estos preceptos estudiantes de las Universidades de Lund y Eindhoven desarrollaron sus propios prototipos de lo que podrían ser la cocina del futuro. Luego, bajo la supervisión de Ideo Londres, desarrollaron una cocina inteligente a escala real que fue presentada durante la Milan Design Week del pasado mes de abril.

SegúnIKEA la cocina del futuroapostará irremediablemente por la tecnología, que ayudará a conservar mejor la comida, a separar los restos y a preparar recetas de una forma cómoda y sencilla.

La mesa principal, convertida en centro de operaciones de esta Ikea Concept Kitchen 2025, será capaz de identificar los alimentos -juntos o separados- que pongamos sobre la mesa y ofrecerá sugerencias de recetas con la ayuda de una cámara y un proyector situados cerca del techo.

Además, la propia mesa incorpora placas de inducción que permitirán seguir paso a paso cualquier receta.

Un horno inteligente fabricado en 3D

Pero la cocina inteligente del futuro diseñada por IKEA va mucho más allá y permite imaginar un mañana sin frigoríficos gracias a unas estanterías refrigerantes donde cada alimento está a la vista y permanece a la temperatura que necesita por medio de pegatinas RFID.

De la misma manera, la Ikea Concept Kitchen 2025 promete colaborar con el medioambiente. Por un lado, con un fregadero que reutiliza el agua que no está totalmente sucia para -por ejemplo- regar plantas y, por otro, con un sistema de reciclaje que envasará y triturará al vacío los restos con el objetivo de facilitar su manipulación.

[Fuente: Concept Kitchen 2025]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IKEA, Cocina