Logo Computerhoy.com

Imprimen una casa en 3D en solo 12 horas

Casa impresa 3D

Gracias a una impresora 3D industrial, ingenieros ha logrado imprimir una casa en 12 horas, lo que supone un gran récord para una estructura de este tipo.

Si estás buscando la casa de tus sueños, que sea barata, y que te la puedan construir en apenas 12 horas, siempre podrás irte a Estados Unidos y contratar a una empresa que se dedique a hacer este tipo de estructuras con una impresora 3D industrial.

Si bien ya hemos visto multitud de estructuras creadas bajo una impresora 3D como una moto eléctrica o un puente, ahora el equipo de S-Squared 3D Printers (SQ3D) ha logrado imprimir en 3D un prototipo de casa básico en aproximadamente 12 horas. Esta estructura sin nombre de 46 m² se ha construido usando el mismo método que otros proyectos impresos en 3D, y se hizo cerca de las instalaciones de la propia empresa en Long Island, Nueva York.

Casa impresa 3D

 

La boquilla de la impresora ha tenido un papel fundamental, porque la misma ha podido expulsar una mezcla de cemento en capas para ir creando poco a poco la estructura. Cabe aclarar que ciertas partes de la casa como el techo o las ventanas, han requerido del trabajo humano para poderlas acabar, con lo que la impresora 3D básicamente lo que ha podido realizar ha sido la base y las estructuras básicas.

Cuando estaba ya construida la base y las estructuras, y después las ventanas y el techo, ha sido el momento de instalar las tuberías, la electricidad y cualquier otro mecanismo indispensable para poder vivir ahí dentro.

A pesar de todo el esfuerzo, la estructura fue demolida tiempo después, pero han podido demostrar que pueden crear un hogar básico en apenas unas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado