Logo Computerhoy.com

Se impulsa el plan para tener coches voladores en Europa

Se impulsa el plan para tener coches voladores en Europa

A pesar de que la mayoría de proyectos tecnológicos de cierto calibre están en Silicon Valley, en Europa también contamos con empresas que están diseñando nuestro futuro en base a avances tecnológicos del hoy que nos servirán en el mañana. Si hasta ahora el concepto de coche volador sólo era entendible dentro de una película, ya hay en marcha un proyecto que podría poner en el mercado coches voladores para trayectos compartidos durante la próxima década, y una nueva inversión da esperanzas para que acabe realmente sucediendo.

La firma de inversión de riesgo Atomico, acaba de invertir 10 millones de dólares en la empresa Lilium Aviation para que terminen de pincelar su coche volador VTOL Jet. Este vehículo de despegue en vertical ha nacido para ofrecer una solución alternativa, limpia y segura a los helicópteros y aviones tradicionales.

Lilium Aviation, empresa afincada en Munich (Alemania) promete que con su proyecto de coche volador van a ofrecer un vehículo seguro y limpio, creado con materiales ligeros impulsados por 36 ventiladores eléctricos dirigibles que están situados en las alas y en la zona frontal del vehículo volador.

vtol jet

Estos 10 millones de inversión se suman al presupuesto que destinó en su tiempo la Agencia Espacial Europea para empezar con un proyecto que ya cuenta con un prototipo. En todo caso las primeras pruebas de este coche volador VTOL Jet no darán comienzo hasta 2017, y no hay aún fecha para una posible comercialización global.

Terrafugia TF-X, el último concepto de coche volador eléctrico

En todo caso viajar en este vehículo volador no será caro, dado que el precio del billete del coche volador Lilium será similar al que habitualmente se paga por un transporte volador compartido, con lo que no sólo estará limitado a las grandes fortunas. Donde lo tendrá más complicado será al toparse con las distintas leyes. Cada país cuenta con sus propias leyes de aire y circulación aérea, y será complicado poner en marcha este proyecto durante sus primeros años.

Los inventos de Regreso al Futuro que aún no han llegado, como el coche volador

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.