Logo Computerhoy.com

Las increíbles reglas secretas de los combates en vivo de la WWE

Computer Hoy

Las increíbles reglas secretas de los combates en vivo de la WWE

A día de hoy, que los combates de la WWE que vemos por televisión siguen un guión no es ningún secreto, pero siempre queda la duda de hasta qué punto pueden improvisar los luchadores durante los eventos de WWE Live que no son emitidos por la pequeña pantalla.

Pues bien, ahora, el portal WrestlingINC ha filtrado un supuesto documento oficial de la WWE en el que se presentan las reglas secretas de los combates en vivo de la compañía. Así, este documento confirmaría que las superestrellas de la WWE tienen derecho a improvisar durante las giras de la compañía, aunque siempre ciñéndose a unas reglas específicas. A continuación os señalaremos algunas de las reglas secretas más llamativas.

Reglas secretas de la WWE

Del mismo modo, el documento también revela algunas reglas especiales para los árbitros que los luchadores deben respetar durante los combates en vivo de la WWE. A continuación os contamos las más destacadas.

  • Los árbitros no pueden verse afectados por los movimientos finishers. Es importante mantener la credibilidad. No comprometer a los árbitros no ponerles en peligro.
  • No está permitido que las superestrellas se paren demasiado, especialmente durante el primer combate.
  • No hay promos (discursos con micrófono) improvisadas. Las promos deben ser aprobadas por Michael Hayes o por el agente o productor y las superestrellas deben hacer las promos aprobadas.
  • Nadie puede hacer movimientos "Yea-boo" (en los que el publico aclama los golpes de un luchador y abuchea los del otro) excepto John Cena.
  • Sólo se pueden usar sillas, mesas u otros objetos si han sido aprobados con anterioridad.

Pablo Iglesias y Mariano Rajoy finalmente llegan a las manos

  • No está permitido realizar movimientos Piledrivers (esta regla se introdujo después de que Stone Cold se rompiese el cuello al recibir uno de estos movimientos).
  • Si una superestrella sufre un mal golpe y se hace daño, el árbitro debe situarse frente al otro luchador con los brazos en cruz para indicar que el combate está parado y comprobar el estado del wrestler dañado.
  • Si el árbitro no está seguro de que el luchador está en condiciones de continuar, debe llamar al médico de ring mientras manda al otro wrestler a la esquina neutral.
  • Si el médico considera que la superestrella no puede continuar, ésta debe ser retirada del ring y el combate se debe dar por ganado al luchador que queda en pie.
  • Si la superestrella quiere continuar y el árbitro y el médico están de acuerdo en que puede seguir sin sufrir daños, entonces el luchador debe ser capaz de ponerse en pie por su propia cuenta para que el árbitro reinicie la lucha.
  • Si un luchador recibe un mal golpe y parece estar lesionado, no alentarle para que continúe luchando. El bienestar de los luchadores siempre es lo primero.

Como veis, la WWE se toma muy en serio la seguridad y la salud de sus superestrellas y es por ello que existen estas reglas secretas para sus eventos en vivo.

Así, todo luchador tiene derecho a improvisar durante sus combates siempre que respete el devenir de éste y que acate las normas de seguridad. Algo que podremos comprobar en mayo en España ya que las superestrellas de la WWE volverán a visitar nuestro país con dos eventos en Valencia (6 de mayo) y A Coruña(7 de mayo).

Artículo publicado en Hobbyconsolas

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Deporte